A1

La prestigiosa publicación británica dedica su número de marzo a los vinos de España e incluye un panel de cata para la variedad Verdejo en el que Cuatro Rayas Longverdejo Viñedos Centenarios 2020 alcanza los 93 puntos y Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2020 es calificado con 90 puntos

‘Decanter’ destaca Cuatro Rayas Longverdejo como el Gran Vino de Rueda “altamente recomendado”

La prestigiosa publicación británica dedica su número de marzo a los vinos de España e incluye un panel de cata para la variedad Verdejo en el que Cuatro Rayas Longverdejo Viñedos Centenarios 2020 alcanza los 93 puntos y Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2020 es calificado con 90 puntos


La Seca, 4 de febrero de 2022.- La prestigiosa publicación británica ‘Decanter’ – revista de referencia para el mercado internacional del sector vinícola- presenta su número del mes de marzo bajo el lema ‘Adventures in Spain’ y pone el foco sobre las elaboraciones y variedades de uva de España con una batería de contenidos que repasan los vinos sobresalientes de nuestro país. Entre otros reportajes y reseñas, la revista dedica un panel de cata de forma exclusiva a la variedad Verdejo, en el que dos elaboraciones de la cooperativa Bodega Cuatro Rayas -ubicada en la localidad vallisoletana de La Seca, en el corazón de la DO Rueda-han obtenido resultados excelentes que los han hecho merecedores de la consideración de ‘highly recommended’.

Las catadoras Beth Willard – directora de Winetrader’s UK y anteriormente jefa de compras en Direct Wines -, Sarah Jane Evans – periodista y Master of Wine- y Christina Parkinson – cofundadora de Brimful Drinks y compradora durante 18 años de Hakkassan Group, compañía que incluye varios locales con estrella Michelín- han valorado un total de 120 elaboraciones y constatado la “calidad y sorprendente diversidad” de la variedad Verdejo, autóctona de nuestro país. En este panel, dos varietales de Cuatro Rayas han sido incluidos en la categoría de vinos muy recomendables al obtener calificaciones sobresalientes.

Cuatro Rayas Longverdejo Viñedos Centenarios 2020 -elaboración que cuenta con categoría Gran Vino de Rueda, el marchamo de calidad que la denominación de origen reserva para vinos exclusivos de elaboración seleccionada y orientados a la alta gastronomía- ha alcanzado los 93 puntos en reconocimiento a su “nariz compleja con notas minerales, toques ahumados, de limón, manzana vainilla y avellana” y a su “paladar sabroso y complejo, con acidez fresca y toques de frutos secos”. Este vino de vendimia manual seleccionada entre los pagos más antiguos y de mayor calidad en su añada, cuenta con un cuidado proceso de elaboración con maquinaria especializada para pequeños volúmenes y combina fermentación y crianza en depósitos de diferentes materiales -acero inoxidable, hormigón ovoide y barricas de 500 litros de roble francés con diferentes tostados-. El abanico de elaboraciones resultante se ensambla en un coupage único de 13.268 botellas y puede encontrarse a la venta en Reino Unido de la mano de Bibendum Wines.

Por su parte, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2020 ha sido calificado con 90 puntos y las catadoras lo describen como un vino “de nariz punzante, con notas ahumadas, a uva, piña fresca y mermelada de limón”, que, además, resulta “complejo y concentrado, con toques amargos y notas salinas”. Este varietal de Verdejo procede de viñedos cultivados en vaso con una edad que oscila entre los 80 y los 100 años. Su vendimia es manual diurna y fermenta parcialmente en barrica de roble francés de 500 litros con levaduras seleccionadas y el resto en depósitos de acero inoxidable, donde hace una crianza sobre lías con battônage diario durante cinco meses. Los consumidores del Reino Unido pueden hacerse con esta elaboración a través de Bibendum Wines y de ThirtyFifty.

 

 

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda

    Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

    ¿Eres mayor de edad?

    Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad

    × ¿Podemos ayudarte?