Cuatro Rayas Longverdejo Gran Vino de Rueda 2020

Gran Vino de Rueda

D.O. Rueda

Varietal: Verdejo

 

15,95 

Hay existencias

Descripción

Identidad

El Proyecto de investigación Longverdejo recupera levaduras de nuestros antepasados en armonía con una viticultura respetuosa y sostenible. Se trata de un proyecto de investigación cuyo objetivo consiste en aumentar la longevidad y la capacidad de envejecimiento
de la variedad verdejo en la DO Rueda.

  • Gestión del suelo y manejo del viñedo: desarrolla diferentes e innovadoras estrategias que incluyen novedosas técnicas de manejo sostenible de suelo y planta.
  • Arqueoenología: selección de levaduras autóctonas provenientes de bodegas tradicionales donde siempre ha predominado lo natural.

 

Añada 2020

Vino muy complejo y equilibrado, coupage de Verdejo que refleja fehacientemente los terruños de donde proviene. De los viñedos de Aldeanueva del Codonal, de tierra de pinar más arenosa, predomina la acidez y el nervio en boca, la fruta fresca y la mineralidad en nariz. Estos fusionan perfectamente con la fruta más golosa y el hinojo de los viñedos de La Seca y Serrada (Valladolid), de canto rodado, que aportan el volumen y la densidad en boca que marcan las zonas. Juntos hacen un vino con identidad propia.

Información adicional

Peso 1.3 kg
variedad

Verdejo

procedencia

Viñedos Centenarios

vendimia

Manual diurna

color

Blanco

Temperatura de servicio

6 – 8º C

maridaje

Arroces, pastas, pescados y carnes blancas

capacidad

75 cl

gradoalcoholico

13% Vol.

composicion

Contiene Sulfitos

0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Podemos ayudarte?