Amador Diez 2015

Proviene de los viñedos más antiguos de la bodega, prefiloxéricos (centenarios). Vendimia manual.

34,90 

Hay existencias

Descripción

‘Amador Diez’ es un vino diez inspirado en un hombre sobresaliente.

Bodega Cuatro Rayas acaba de alumbrar un nuevo gran vino que está llamado a hacerse un hueco entre los blancos de mayor prestigio de España. Tan grande como el hombre que figura en su etiqueta: Amador Diez De Íscar, el que fuera presidente de la bodega durante 21 años. ‘Amador Diez’, la marca que figura en la singular etiqueta confeccionada con madera, procede de uvas de los viñedos más viejos de Cuatro Rayas, en concreto de una selección realizada en parte de las mejores 10 hectáreas prefiloxéricas con más de 100 años situadas en Aldeanueva del Codonal (Segovia). Se trata del producto más artesanal y exclusivo de la Denominación de Origen Rueda y por tanto de la bodega fundada en 1935.

Vendimiadas a mano y seleccionadas con esmerado cuidado, la botella es ya una realidad tras pasar un periodo de fermentación en barricas nuevas de 500 litros de roble francés, con bâtonnage durante ocho meses. Cabe destacar su elaboración con levaduras autóctonas propias de la bodega, algo único y al margen de las elaboraciones más comerciales y conocidas por los consumidores de los vinos de Rueda.

 

Información adicional

Peso 1.5 kg
variedad

Verdejo

procedencia

Viñedo Prefiloxérico

vendimia

Manual diurna

color

Blanco

crianza

8 meses sobre lías en barrica

caracteristicas

Método tradicional más noble

Temperatura de servicio

8 – 10ºC

maridaje

Aperitivos, pescados y en especial mariscos. También carnes asadas y productos de sabor intenso como quesos, foie y jamón.

capacidad

0,75 cl.

Grado Alcohólico

13% Vol.

composicion

Contiene Sulfitos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?