Captura

La última entrada del Recetario Cuatro Rayas de este año no podía ser con otro vino que no fuera Amador Diez Verdejo Cuvée

Amador Diez Verdejo Cuvée y ensalada templada con pechugas escabechadas para celebrar las Fiestas

Diciembre es sinónimo de buena mesa y mejores brindis y, por eso, la última entrada del Recetario Cuatro Rayas de este año no podía ser con otro vino que no fuera Amador Diez Verdejo Cuvée, la elaboración más exclusiva y artesanal de nuestra bodega cooperativa.

Procedente de una selección de pagos de viñedo viejo de pie franco, en parte prefiloxérico, este Verdejo de guarda se vinifica de forma especialmente cuidada desde su vendimia -manual y seleccionada- hasta su embotellado y etiquetado, que se llevan a cabo a mano. Con un lote de tan sólo 3.000 botellas, nos encontramos ante una elaboración extremadamente exclusiva que se merece un maridaje a la altura y la ocasión perfecta para su descorche.

La Navidad y el Año Nuevo nos ponen en bandeja el momento para disfrutar de este Verdejo tan especial y nosotros te proponemos acompañarlo de un plato sencillo, pero delicado y lleno de sabor, que será el complemento perfecto para las comidas y cenas de estas Fiestas: una ensalada templada con pechugas escabechadas.

Los ingredientes para este plato son fácilmente accesibles en cualquier establecimiento, pero para hacerte con Amador Diez Verdejo Cuvée te recomendamos visitar nuestra tienda online, donde -además- puedes aprovechar para comprarlo junto con una selección especial de nuestros productos en nuestra sección de packs regalo de navidad.

¡Echa un vistazo al vídeo en lo que vas preparando la mesa!

 

Los ingredientes que vais a necesitar para preparar este plato son:

  • pechugas de pollo especiadas con albahaca, tomillo y orégano
  • cebolla
  • zanahoria
  • ajo
  • bolas de pimienta
  • vino blanco
  • agua
  • vinagre de Jerez
  • champiñones
  • mezclum de lechugas para ensalada
  • aceite de oliva
  • sal

¡Sigue los pasos!

– Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestro escabeche y, para ello, pondremos en una cazuela un vaso de agua, vino blanco, vinagre de Jerez, laurel y champiñones. Lo vamos moviendo todo bien.

– Cocinamos las pechugas de pollo en una sartén y, más tarde, las introducimos en nuestro escabeche para que se vayan cocinando, a fuego lento, durante dos horas. Así adquirirán todo el sabor del escabeche.

– Mientras, vamos preparando un aderezo a base de sal, jugo de escabeche y aceite de oliva. Será el aliño perfecto para nuestra ensalada después de emplatar las pechugas. Podéis ponerle también un poco de vinagre de Módena, pero eso ya depende de vosotros.


¿No os parece un plato perfecto para nuestro Amador Diez Verdejo Cuvée Un vino con una nariz en la que encontramos fruta blanca, cítricos y anisados, y también aromas dulces debido a su paso por barrica, como el coco, la vainilla o el palo de regaliz. En boca, graso, fresco e intenso. Un vino complejo y lleno de matices, ideal para brindar en estos días tan especiales.

Si os animáis a preparar este plato y a disfrutar con los vuestros de nuestras elaboraciones esta Navidad, estaremos encantados de formar parte de momentos únicos con los vuestros.

¡Felices Fiestas en Familia!

 

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda

    Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

    ¿Eres mayor de edad?

    Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad

    × ¿Podemos ayudarte?