Amador Diez 2017

Lote único de 3.000 botellas.

Tratamientos ecológicos y levaduras autóctonas propias.

29,00 

Hay existencias

Descripción

Esta nueva añada convivirá en el mercado con la de 2015, con una producción igual de limitada y cuyas ventas se han llevado a cabo por cupo, dado el reducido número de botellas disponibles (3.000).

Procedente de un viñedo de pie franco, centenario y prefiloxérico, con tratamientos ecológicos y vendimiado manualmente, con mimo, entre los días 18 y 20 de septiembre de 2016. Uno de los tesoros mejor conservados de Bodega Cuatro Rayas, 16 hectáreas de viñedo repartidas en dos zonas:

– En la zona de Valladolid (Hornillos de Eresma), el viñedo, situado a 718m sobre el nivel del mar, muestra un terreno franco arenoso, teniendo en la superficie arenas sin cantos, muy ligeras.

– El viñedo de la zona de Segovia (Aldeanueva del Codonal y Aldehuela del Codonal), situado a 862m sobre el nivel del mar, se caracteriza por un terreno franco arenoso, en cuya superficie de arenas aparecen cantos rodados de cuarcitas y codones, en alguna zona (cantos rodados de grandes dimensiones).

La mezcla de ambos terrenos aporta una mayor complejidad al vino. 

Elaboración: Mosto yema en prensa inertis. Macerado en frío de tres días sobre sus burbas con el objetivo de potenciar las características organolépticas de las uvas de los viñedos viejos. Desfangado estático. Fermentación durante 40 días en barrica de 500 litros y criado durante 8 meses sobre sus lías, con bâtonnage (en las barricas). Levaduras autóctonas propias.

Las barricas son 100% Roble francés (Quercus Petraea) de grano extrafino, con anillos de crecimiento de 1mm de espesor aproximado, con un secado natural de 36 meses. El tostado ligero y profundo al mismo tiempo, con la intención de mantener la totalidad de aromas varietales de la uva, ayudando a los vinos con la estructura y volumen en boca sin restar frescor.

Es el producto más artesanal y exclusivo de la bodega; embotellado y etiquetado a mano. Vinificado con el objetivo de favorecer su longevidad y con gran potencial de envejecimiento en botella.

Vino homenaje de los 300 viticultores de la cooperativa, al nombre de la persona que figura en su etiqueta, presidente de la bodega durante 21 años.

Se trata de un Verdejo que representa la vuelta a los orígenes de Rueda, un producto en constante respeto por la tradición y el entorno natural de los viñedos más viejos de la Denominación de Origen. En concreto, procede de las 10 hectáreas prefiloxéricas de Segovia y Valladolid.

Información adicional

Peso 1.5 kg
variedad

Verdejo

procedencia

Viñedo Prefiloxérico

vendimia

Manual diurna

color

Blanco

crianza

8 meses sobre lías en barrica

caracteristicas

Fermentado en Barrica

Temperatura de servicio

8 – 10ºC

maridaje

Aperitivos, pescados y en especial mariscos. También carnes asadas y productos de sabor intenso como quesos, foie y jamón.

capacidad

0,75 cl.

gradoalcoholico

13,5% Vol.

composicion

Contiene Sulfitos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?