A

 La cooperativa vitivinícola acogerá en sus instalaciones de La Seca el ‘I Encuentro Nacional de Jóvenes Cooperativistas’, organizado por Cooperativas Agroalimentarias de España

Jóvenes cooperativistas de toda España se dan cita en Bodega Cuatro Rayas el próximo octubre

 La cooperativa vitivinícola acogerá en sus instalaciones de La Seca el ‘I Encuentro Nacional de Jóvenes Cooperativistas’, organizado por Cooperativas Agroalimentarias de España


La Seca, 9 de agosto de 2022.- Bodega Cuatro Rayas ha sido seleccionada como sede para la celebración del primer encuentro nacional de Jóvenes de Cooperativas Agroalimentarias de España y Urcacyl, que se llevará a cabo la última semana del próximo mes de octubre. La bodega cooperativa ya cuenta con experiencia en la acogida de este tipo de actividades, al haber ejercido como anfitriones del Preforo del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas -celebrado en las instalaciones de Cuatro Rayas el pasado mes de mayo-. Se prevé que la cita reúna más de un centenar de jóvenes representantes de cooperativas agroalimentarias de todo el país.

RESPONSABILIDAD ‘GREEN & SOCIAL’

Desde sus orígenes, el cuidado del campo y el bienestar de quienes habitan en él han sido prioritarios para Bodega Cuatro Rayas; esta filosofía marca el carácter de la cooperativa e inspira su actual Plan Estratégico, que establece que su propósito es garantizar el nivel de vida de sus socios y trabajadores en el medio rural, logrando un equilibrio entre la rentabilidad, el valor y la sostenibilidad. Cuatro Rayas cristaliza esta filosofía verde bajo el emblema ‘green & social’, un sello que ampara el compromiso de la bodega de la DO Rueda por el respeto al medio ambiente y hacia las personas, partiendo de la premisa de que la sostenibilidad del entorno natural y el bienestar de las personas que habitan en el medio rural son interdependientes.

FOMENTO DEL RELEVO GENERACIONAL EN EL MEDIO RURAL

El compromiso de Bodega Cuatro Rayas con la comunidad que acoge su actividad queda patente en su implicación con la causa del relevo generacional en el medio rural a través de la Comisión Envero Cuatro Rayas, una agrupación integrada por los miembros más jóvenes de la cooperativa -así como por hijos e hijas de socios cooperativistas – con el objetivo de representar a la bodega en foros nacionales e internacionales y que busca que los más jóvenes aporten y pongan en valor el legado de sus antecesores, convirtiendo también la viticultura en su medio de vida.

APUESTA POR LA IGUALDAD Y EL LIDERAZGO FEMENINO

Desde su fundación en 1935, hombres y mujeres han sido socios y socias titulares de la bodega y desde hace años Cuatro Rayas se ha mostrado especialmente sensibilizada e implicada en las políticas igualitarias. Hoy en día, cerca de un tercio de sus cooperativistas viticultores son mujeres y su plantilla está compuesta por trabajadores de ambos sexos, tanto en puestos directivos como desempeñando tareas técnicas en diferentes áreas de trabajo, tal y como demuestra la dirección técnica de la bodega -máxima responsabilidad en términos enológicos- al cargo de Elena M. Oyagüe. En este sentido -y tras validar oficialmente el Plan de Igualdad de la bodega-, Cuatro Rayas ha sido reconocida oficialmente como ‘Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León al recibir la distinción ‘Óptima Castilla y León’, que pone en valor la labor de las empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades incentivando la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones.

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda

    Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

    ¿Eres mayor de edad?

    Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad

    × ¿Podemos ayudarte?