WhatsApp Image 2022-05-16 at 10.05.22 AM

Bodega Cuatro Rayas escoge Prowein 2022 como escenario para presentar la nueva añada de su exclusivo verdejo prefiloxérico Amador Diez Verdejo Cuvée

La ciudad alemana de Düsseldorf acoge esta semana uno de los encuentros más relevantes del panorama vitivinícola internacional con la celebración de la edición 2022 de Prowein después de dos años de parón por la crisis sanitaria

La cooperativa Bodega Cuatro Rayas aprovecha su presencia en el salón más relevante de la escena enológica para presentar la añada 2018 de su elaboración más exclusiva, Amador Diez Verdejo Cuvée


La Seca, 16 de mayo de 2022. – Bodega Cuatro Rayas participa esta semana en Prowein 2022, uno de los escaparates de mayor peso dentro del sector del vino a nivel mundial, y aprovecha la ocasión para presentar a público profesional, prescriptores y compradores internacionales la última añada de su verdejo más exclusivo y galardonado: Amador Diez Verdejo Cuvée.

De este modo, los asistentes que visiten el stand con el que cuenta la bodega cooperativa líder de la DO Rueda en el reputado salón profesional -que se lleva a cabo en el recinto ferial de la ciudad alemana de Düsseldorf del 15 al 17 de mayo- podrán degustar este vino de guarda concebido como una elaboración de excepción que sólo ve la luz en añadas seleccionadas y con un número limitado de botellas.

La añada 2018 se caracteriza por proceder de una una campaña con una pluviometría un poco más alta de la habitual de la zona, en la que el otoño y verano fueron muy secos, pero se compensaron con un invierno y primavera lluviosos. Para la elaboración de Amador Diez Verdejo Cuvée 2018 se han seleccionado viñedos prefiloxéricos y centenarios de dos zonas diferenciadas en las provincias de Valladolid y Segovia, buscándose una mezcla de terrenos que aporten complejidad a este vino, elaborado con el objetivo de favorecer su longevidad. Las 2.923 botellas disponibles de este exclusivo verdejo cuentan con una crianza de 8 meses sobre sus lías con battônage en barricas de roble francés y roble del Cáucaso y con levaduras autóctonas propias.

Amador Diez Verdejo Cuvée 2018 convivirá en el mercado con las añadas 2015 y 2017, con una producción igual de limitada y cuyas ventas se han llevado a cabo por cupo, dado el reducido número de botellas disponibles.

Este vino, orientado a la alta gastronomía, ya se encuentra disponible en la Tienda Online de la bodega cooperativa así como en la tienda física con que cuenta la cooperativa en la localidad vallisoletana de La Seca.

 

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda

    Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

    ¿Eres mayor de edad?

    Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad

    × ¿Podemos ayudarte?