El próximo 28 de noviembre la denominación de origen Rueda celebra elecciones a su órgano de gestión.
Algunos de los socios cooperativistas de Bodega Cuatro Rayas -viticultores profesionales cuyo medio de vida es el cultivo de la vid en este territorio- se presentan como candidatos en los estratos correspondientes al sector productor bajo la candidatura conjunta de Urcacyl y UCCL , en cuya sede de Valladolid han ofrecido una rueda de prensa para comunicar los ejes que articulan su candidatura.
Se presentan como candidatos “con experiencia, imparciales, profesionales, jóvenes y vinculados a la DO Rueda”, con una perspectiva de futuro que pasa por defender los intereses de los viticultores de la DO, siendo garantes de la calidad y procedencia del producto de la denominación de origen.
Además, apuestan por el equilibrio entre producción y elaboración y su objetivo es trabajar de forma libre para defender la calidad del producto representando los intereses de todos los viticultores de Rueda.
En un momento decisivo para la viticultura como medio de vida, buscan poder seguir decidiendo sobre su zona, sin depender de otros operadores que no quieran lo mejor para los viticultores sino, simplemente, el máximo beneficio para sus empresas mercantiles.
