Arroz a la española (Paella) (1)

Hoy te traemos una nueva receta exquisita: paella a la española acompañada de nuestro vino Green&Social Verdejo, el vino más sostenible de nuestra bodega cooperativa y con el que ponemos en valor los criterios medioambientales y humanos que orientan nuestra forma de trabajar en el campo

Cuatro Rayas Green & Social Verdejo y un arroz a la española

Vinos excepcionales y recetas deliciosas con las que acompañarlos, ¡esa es la esencia de nuestro Recetario Cuatro Rayas!

Prepara lápiz y papel para tomar nota, porque estamos seguros de que el último maridaje en incorporarse a nuestra colección de recetas te va a encantar.

Para esta ocasión hemos escogido una referencia muy especial: Green & Social Verdejo , el vino más sostenible de nuestra bodega cooperativa y con el que ponemos en valor los criterios medioambientales y humanos que orientan nuestra forma de trabajar en el campo, la elaboración, el packaging e incluso la distribución de nuestros vinos.

Para acompañar este verdejo  hemos optado por una de las recetas más tradicionales de nuestra gastronomía nacional: un estupendo “arroz a la española”.

Por si aún no te hemos convencido de probar este maridaje, hemos activado una oferta especial en nuestra tienda online. Hasta el 9 de junio a las 09.00 horas, todos los pedidos iguales o superiores a 40€ , incluirán de forma gratuita una botella de Green & Social Verdejo , un fuet al verdejo y un acceso a la visita virtual y cata online de este vino que llevaremos a cabo por Zoom el sábado 12 de junio.

Apetecible, ¿verdad?

Como aperitivo de esa actividad, te dejamos el vídeo de nuestra receta.

 

¿Te has animado a intentar poner en práctica este delicioso plato de arroz? Antes de ponerte a cocinar, comprueba que cuentas con los siguientes ingredientes:

  • arroz
  • mejillones
  • calamar
  • gambones
  • tomate rallado
  • caldo de pescado
  • ajo
  • pimiento verde
  • cebolla
  • sal
  • aceite de oliva.

¡Sigue los pasos!

-Lo primero que tendrás que hacer es calentar el caldo de pescado, o de marisco, en una cazuela.

-Mientras va cogiendo temperatura, en una sartén realizamos un sofrito con ajo, cebolla y un poco de pimiento verde. Todo bien picado.

-Cogemos los gambones y los añadimos al sofrito durante un par de minutos y los retiramos.

-Hacemos lo mismo con los mejillones.

– Llegó la hora de añadir nuestros calamares con el rape y la ralladura de tomate.

-Dejamos que se vaya pochando todo bien y añadimos el arroz al sofrito, un arroz que vamos a cubrir con el caldo de pescado que habíamos puesto a calentar al principio de esta receta.

-Te vamos a contar un pequeño truco: calienta un vaso de agua en el microondas y, cuando esté bien caliente, remueve un poco de azafrán en su interior. Esa agua con azafrán lo añadimos a nuestro caldo para potenciar el sabor y el color de nuestro arroz.

-Cuando ya casi no quede caldo, lo único que nos quedará por hacer será colocar nuestros gambones y mejillones sobre el arroz y ya estará listo para su emplatado.


Una elaboración muy sencilla, ¿verdad?

Ve descorchando tu Green and Social Verdejo bien frío y prepárate para disfrutar de esta receta junto con los aromas frescos, a fruta cítrica y balsámicos de este vino tan especial para Cuatro Rayas. Su persistencia y amplitud de sabor son sin duda, un maridaje perfecto para el “arroz a la española”.

Si después de probarlo te vuelves fanático de este verdejo ecológico, recuerda que -además de poder conseguirlo gratis gracias a la promoción activa- siempre puedes hacerte con él en nuestra tienda online junto con el resto de nuestras elaboraciones ¡a precio directo de bodega!

TIENDA ONLINE BODEGA CUATRO RAYAS

¡Salud!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda

    Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

    ¿Eres mayor de edad?

    Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad

    × ¿Podemos ayudarte?