Tortilla de patata (6)

Hoy queremos hablaros de una de las recetas más típicas de nuestro país: la famosa tortilla de patata, un manjar para maridar con '61' Vermouth Verdejo

Aperitivo al estilo Cuatro Rayas: tortilla de patata y ’61’ Vermouth Verdejo

En Bodega Cuatro Rayas tenemos muy claro que no es necesario crear complejas elaboraciones para poder disfrutar de una buena comida. Por este motivo, en este blog hemos puesto a vuestra disposición un Recetario que os puede ayudar en vuestro día a día en la cocina, siempre acompañando vuestros platos con uno de los vinos de nuestra casa para llevar vuestra experiencia al siguiente nivel.

Hoy queremos hablaros de una de las recetas más típicas de nuestro país: se trata de la famosa tortilla de patata, un manjar que hemos decidido maridar con nuestro ’61’ Vermouth Verdejo .

Ha llegado el momento de hacer la pregunta clave: La tortilla… ¿con cebolla o sin cebolla? En este debate eterno que divide a los españoles nosotros somos de la opinión de que la cebolla es imprescindible, así que ¡toma buena nota de los ingredientes que vamos a necesitar!

  • Patata
  • Huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cebolla

¡Sigue los pasos!

– Lo primero que tenemos que hacer es cortar bien la patata y añadirla a una sartén con bien de aceite. Pero, ojo, el aceite no puede estar muy caliente porque no queremos freír la patata, sino darle una textura mucho más cremosa, que se deshaga al aplastarla.

– Mientras se cocina la patata, cortamos la cebolla y la echamos en la sartén.

– Dejamos que se haga todo bien y, cuando ya esté en su punto, lo escurrimos para eliminar el exceso de aceite.

– Batimos unos huevos y añadimos la patata y la cebolla.

– Dejad que se empape bien y dadle un punto de sal. 

– Ahora solo tenemos que ponerlo todo en una sartén muy caliente y dejar que se cocine por un lado antes de darle la vuelta (momento crucial de la elaboración). 

– Una vez la hemos cocinado por los dos lados, ya está lista nuestra tortilla de patata. Solo tendremos que emplatarla y decidir si la presentamos en porciones o en daditos para disfrutarla con los más cercanos.


En lo que se enfría, os podéis ir sirviendo un vaso de ’61’ Vermouth Verdejo, para ir abriendo boca para este aperitivo tan español. 

Este vermouth de bodega te sorprenderá por su marcado carácter verdejo, y su buen equilibrio en boca, con un final amargo, largo y agradable. Los botánicos añadidos al varietal de base le aportan aromas a hinojo, flor de saúco, tomillo y romero.

Una combinación perfecta para maridar nuestra tortilla de patata, ¿no os parece?

Nosotros proponemos servir nuestro ’61’ Vermouth Verdejo en vaso corto, con una piedra de hielo y una rodaja de cítrico -naranja, limón o pomelo- para potenciar sus aromas, pero nos encantará saber cómo disfrutas tú de este aperitivo a tu manera. Recuerda que en nuestra Tienda Online siempre puedes encontrar nuestras elaboraciones ¡a precio directo de bodega!

TIENDA ONLINE BODEGA CUATRO RAYAS

¡Salud!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Podemos ayudarte?