WhatsApp Image 2023-05-17 at 14.12.22

BODEGA CUATRO RAYAS, Premio Nacional en ‘IGUALDAD DE OPORTUNIDADES’ de Cooperativas Agro-alimentaria de España

Madrid, 17 de mayo de 2023. Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado este miércoles su Asamblea General anual en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid que ha reunido a más de un centenar de delegados de cooperativas y representantes del sector agroalimentario. Durante el acto, se han entregado los galardones a las cooperativas ganadoras en los Premios Cooperativas Agro-alimentarias 2023, destacando en la categoría de ‘Igualdad de Oportunidades’ Bodega Cuatro Rayas, galardón que han recogido en nombre de los más de 300 socios y socias de la cooperativa su presidente Ignacio Martín Obregón y su director gerente, Vicente Orihuela Villameriel.

Desde su fundación en 1935, la cooperativa vallisoletana ha apostado de forma activa por la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el entorno rural, entre las personas fundadoras destacaban varias mujeres. Hoy en día, cerca de un tercio de sus cooperativistas son mujeres y, desde el pasado año, en su Consejo Rector hay dos mujeres. Para concederle el Premio en la categoría de Igualdad de Oportunidades, el Jurado ha tenido en cuenta la puesta de marcha de medidas y procesos en su modelo de gestión y organización de recursos humanos, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género. En este sentido, ha valorado que tenga una Comisión de Igualdad, que cuente con un Plan de Igualdad -que contempla 9 áreas de actuación- y que haya sido reconocida oficialmente como “Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres” por la Junta de Castilla y León. Además, en el último año, Bodega Cuatro Rayas ha impartido numerosas formaciones con perspectiva de género y ha creado una comisión, integrada por hijas e hijos de socios, que apuesta por el relevo generacional y que defiende los intereses de las nuevas generaciones en foros internacionales.

 

Hace poco más de un año, Bodega Cuatro Rayas fue reconocida también como ‘Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León al recibir el distintivo ‘Óptima Castilla y León’, destinado a aquellas empresas de la Comunidad que “además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad”.

 

Comparte esta noticia

Save Your Cart
Share Your Cart
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda

    Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

    ¿Eres mayor de edad?

    Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad

    × ¿Podemos ayudarte?