Bodega Cuatro Rayas_53

La cooperativa consolida su compromiso con el medio ambiente al bajar en más 30 gramos la cantidad de vidrio reciclado que utiliza para embotellar sus diversas elaboraciones

Apuesta clara de Bodega Cuatro Rayas por botellas ligeras en pro de reducir emisiones

La cooperativa consolida su compromiso con el medio ambiente al bajar en más 30 gramos la cantidad de vidrio reciclado que utiliza para embotellar sus diversas elaboraciones


La Seca, 14 de julio de 2022 – . Bodega Cuatro Rayas cumple con un objetivo fundamental en materia de sostenibilidad. La cooperativa, en colaboración con Ecovidrio, ha disminuido la cantidad de vidrio reciclado que se utiliza en cada botella con el fin de reducir las emisiones
contaminantes a la atmósfera.

La cooperativa ha consolidado su compromiso con el medio ambiente reduciendo aproximadamente 37 gramos el peso de vidrio de cada botella, tanto de 1,5 l como de 0,75 cl. La disminución de dicha cantidad de vidrio utilizado en cada envase contribuye a reducir las emisiones de efecto invernadero que se desprenden a la atmósfera, tanto en el proceso de creación y reciclaje como de transporte, ya que se puede incluir un mayor número de botellas por cada viaje realizado. Esto supone reducir alrededor de un 2% la huella de carbono.

Las botellas utilizadas por Bodega Cuatro anteriormente tenían un peso en torno a 467 gr. Esto supuso un reto logístico ya que la disminución de dicho material provocaba el incremento de rotura de las diversas botellas en el proceso de embotellamiento y, como consecuencia, la mayor utilización de vidrio con el fin de sustituir las botellas deterioradas.

Por ello, la bodega ha seguido una estrategia diferente que aporta una gran solución medioambiental. La cooperativa ha decidido trabajar con materiales más ligeros y optar por un tipo de vidrio reciclado que ayuda a reducir emisiones contaminantes a la atmósfera. No hay que olvidar, que, como medidas complementarias, Bodega Cuatro Rayas utiliza tapones con huella de carbono cero, en gran parte elaborado a partir de derivados de caña de azúcar y hace uso de papel reciclado en la mayoría de las etiquetas.

En paralelo, en este sentido, destaca la creación de su “BIB Octogonal”, un nuevo modelo de bag in box que toma forma octogonal y que se compone de materiales que facilitan el reciclaje. Este BIB Octogonal cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP), desmitificando la creencia de que los vinos que no se envasan en vidrio carecen de calidad.

A esta serie de acciones que se engloban bajo la estrategia “Green & Social” de la bodega cooperativa, hay que añadir que todo el vidrio que utiliza Bodega Cuatro Rayas es completamente reciclado. Este proviene de empresas especializadas en reciclaje que garantizan la disminución del uso de energía en el proceso de elaboración, estableciendo una cadena sostenible desde su creación hasta su posterior utilización contribuyendo a una mejora de la economía circular.

Comparte esta noticia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda

    Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

    ¿Eres mayor de edad?

    Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad

    × ¿Podemos ayudarte?