Vendimia 2020

La edición de verano del ‘Berliner Wine Trophy’ premia con medalla de Oro a ‘61’Dorado en Rama, Amador Diez 2015 y Amador Diez 2017 y con medalla de plata a Cuarenta Vendimias Cuvée 2018, poniendo de manifiesto la excelencia de los vinos premium de la bodega vallisoletana.

Berlín se rinde ante la calidad de las elaboraciones especiales de Cuatro Rayas

a edición de verano del ‘Berliner Wine Trophy’ premia con medalla de Oro a ‘61’Dorado en Rama, Amador Diez 2015 y Amador Diez 2017 y con medalla de plata a Cuarenta Vendimias Cuvée 2018, poniendo de manifiesto la excelencia de los vinos premium de la bodega vallisoletana.

La Seca, 22 de septiembre de 2020.- La edición número 24 del reconocido certamen alemán ‘Berliner Wine Trophy’ − en la que han participado más de 6.000 vinos de todo el mundo − ha galardonado con tres medallas de Oro y una Plata a las elaboraciones más exclusivas de la bodega cooperativa Cuatro Rayas, con sede en La Seca, Valladolid. Estos premios–‘61’Dorado en Rama, Amador Diez 2015, Amador Diez 2017 (Oros) y Cuarenta Vendimias Cuvée 2018 (Plata) – ponen de manifiesto una vez más la calidad de los vinos más especiales de la bodega, que se producen de manera seleccionada y artesanal y resumen la esencia de la tradición elaboradora de la cooperativa vallisoletana en la DO Rueda.

La noticia de estos reconocimientos llega tan solo unos días después de conocerse la medalla de Oro obtenida por Amador Diez 2015 en el Concurso Mundial de Bruselas, único vino DO Rueda en alcanzar este reconocimiento en su última edición, y se suma a la ya larga lista de premios cosechados por estos vinos de colección.

‘61’ Dorado en Rama, salvaguarda de la Palomino en la DO Rueda
El generoso premium de Bodega Cuatro Rayas se vinifica combinando a partes iguales uva Verdejo con Palomino Fino, una uva condenada a su desaparición -ya que tiene vetada su plantación- pero de la que la cooperativa de La Seca cuida cepas centenarias con el objetivo de continuar las elaboraciones primigenias de la zona. Este dorado se añeja mediante el sistema tradicional de soleras y pasa de la bota a la botella sin clarificar ni filtrar en una única saca anual.

‘61’Dorado en Rama se mantiene imparable al haber obtenido puntuaciones excepcionales en todos los certámenes a los que ha sido presentado hasta el momento. Cuenta con medallas de Oro en las ediciones de Primavera y Verano de ‘BWT’, en ‘Bacchus’ y en ‘Mundus Vini’, alcanzó el Gran Oro en ‘Frankfurt Wine Trophy’ y también cuenta con elevadas puntuaciones en Parker y Peñín: 91 puntos según ‘The Wine Advocate’ y 95 puntos en la ‘Guía Peñín 2021’.

Amador Diez, Verdejo prefiloxérico de colección
La elaboración más exclusiva y artesanal de Bodega Cuatro Rayas− lote único de 3.000 botellas por añada − se produce a partir de una selección de las 10 mejores hectáreas de viñedo centenario prefiloxérico de la bodega −vendimiadas a mano− y se vinifica con el objetivo de favorecer su longevidad, haciendo que sea idóneo para su consumo en la actualidad al tiempo que mantiene un gran potencial de envejecimiento en botella.

Además de la medalla de Oro obtenida en el ‘Summer BWT’, Amador Diez acumula reconocimientos con sus dos añadas vigentes (2015 y 2017), que ya han sido premiadas con medallas de Oro en el ‘Frankfurt International Trophy’ (ambas añadas), ‘Concurso Mundial de Bruselas’ (Oro a 2015 -siendo el único vino de Rueda en alcanzar este galardón- y Plata a 2017) y que cuentan con 93 puntos en la ‘Guía Peñín 2021’ (ambas añadas).

Cuarenta Vendimias Cuvée, un clásico transgresor

Este Verdejo ensambla el patrimonio vitivinícola más valioso de la DO Rueda – uva procedente de una selección de majuelos de más de cuarenta años ubicados en las mejores zonas de la denominación- con un proceso de elaboración que potencia la complejidad aromática y la perdurabilidad de Cuvée como vino de guarda.

Entre otros galardones, Cuarenta Vendimias Cuvée cuenta con 92 puntos Peñín 2020, medalla de Oro en ‘Mundus Vini 2019’ y se alzó como Mejor Vino de Rueda 2019 en el ‘International Wine Challenge’, los Oscar del   vino.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?