fotto_not_429_1
Los vinos de la bodega cooperativa de la DO Rueda sobresalen en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes que organiza la Unión Española de Catadores tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes

Viñedos Centenarios (oro) y Green & Social (plata) en el medallero de los Premios BACO

Los vinos de la bodega cooperativa de la DO Rueda sobresalen en el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes que organiza la Unión Española de Catadores tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes

La Seca, 7 de julio de 2020.- Los vinos de Bodega Cuatro Rayas han sido premiados de nuevo en el concurso de vinos jóvenes referente en España, los Premios Baco, donde la cooperativa ubicada en la llamada cuna del Verdejo, la localidad vallisoletana de La Seca, ha revalidado su liderazgo en la elaboración de vino con la variedad autóctona, recibiendo una medalla de oro y otra de plata.

Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, que se ha llevado el oro, destaca por ser un verdejo de uvas procedentes de viñedos en vaso de suelos arenosos, con una edad entre 80 y 100 años. Intenso en nariz, con notas florales, flores blancas, acacia, sobre fondo de fruta madura. Untuoso en boca, cremoso y envolvente en el paladar.

Green & Social Verdejo, con la plata, es la más reciente elaboración de la cooperativa, un vino que hace hincapié en la sostenibilidad vitivinícola y social como punta de lanza en un mercado donde el consumidor es cada día mucho más exigente. Green & Social Verdejo destaca por poner en valor los criterios medioambientales y los humanos tanto en el campo como en su elaboración, en el packaging e incluso la distribución. Es fiel reflejo de una bodega que supone el sustento de 383 familias del ámbito rural, en su mayoría habitantes de 30 pueblos de entre las provincias de Valladolid y Segovia y que trabaja en el fomento efectivo de la igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural. Se trata de un vino blanco proveniente de cultivos orgánicos y vinificación certificada vegana. El papel de su caja es reciclado y el etiquetado cuenta con papeles certificados FSC. El vidrio, además de reciclado, es ligero para reducir emisiones en su transporte. La cápsula es aluminio y está libre de los habituales plásticos por lo que es 100% reciclable. El tapón proveniente de caña de azúcar con huella de carbono reducida.

Aval de la Unión Española de Catadores
Tras cinco intensas jornadas de cata con un total de 517 vinos participantes, el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes publica sus resultados. Un palmarés repleto de diversidad y singularidad que dibuja un mapa de la España vinícola único. Los Premios Baco cumplen su 34 aniversario consolidados como el más fiable e independiente escaparate de nuestros vinos jóvenes, un termómetro imprescindible para medir la calidad de la cosecha más reciente llegada al mercado, en este caso la 2019.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?