fotto_not_431_1

Entre los resultados obtenidos por los vinos DO Rueda de la bodega destaca la puntuación otorgada a ‘61’ Dorado en Rama

Bodega Cuatro Rayas suma ocho vinos con más de 90 puntos Peñín

Entre los resultados obtenidos por los vinos DO Rueda de la bodega destaca la puntuación otorgada a ‘61’ Dorado en Rama, que ha sido reconocido con 95 puntos en la edición 2021 de la Guía

La Seca, 16 de julio de 2020. – Los vinos con Denominación de Origen Rueda de Bodega Cuatro Rayas −cooperativa vitivinícola que aglutina los viñedos de casi 400 socios de las provincias de Valladolid y Segovia– han obtenido un lugar destacado entre las valoraciones de la prestigiosa Guía Peñín de vinos españoles. A la espera de conocer los resultados para sus elaboraciones bajo DO Ribera del Duero e IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León, Bodega Cuatro Rayas ha recibido las valoraciones de esta publicación prescriptora de opinión enológica que ha considerado como ‘excelentes’ ocho de los vinos de Rueda de la bodega al otorgarles puntuaciones superiores a los 90 puntos.

Los vinos que han logrado dicho reconocimiento han sido ‘61’ Dorado en Rama N/V (95 puntos, calificado como ‘excepcional’), Amador Diez 2015 (93 puntos), Amador Diez 2017 (93 puntos), Cuatro Rayas Viñedos Centenarios 2019 (92 puntos), Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo 2019 (92 puntos), ‘61’ Dorado N/V (91 puntos), Cuatro Rayas ‘1935’ 2019 (90 puntos) y Cuatro Rayas Fermentado en Barrica (90 puntos).

‘61’ Dorado en Rama engrosa con un nuevo éxito su curriculum vitae

El generoso de la bodega cooperativa se mantiene imparable en su cosecha de reconocimientos. Hasta el momento este vino en rama ha sido galardonado con medallas de oro en las ediciones 2020 del Berliner Wine Trophy, Mundus Vini y Bacchus y con un Gran Oro en el Frankfurt International Trophy. También ha sido valorado con 91 puntos Parker por la revista The Wine Advocate , de tal modo que los 95 puntos Peñín otorgados por la reconocida Guía española completan un palmarés brillante que acredita la excepcionalidad de esta elaboración de Cuatro Rayas.

‘61’ Dorado en Rama se elabora combinando a partes iguales uva Verdejo – la más característica de la denominación de origen Rueda− con Palomino Fino, una variedad condenada a su desaparición -ya que tiene vetada su plantación- pero de la que la cooperativa de La Seca cuida cepas centenarias con el objetivo de continuar las elaboraciones primigenias de la zona. El vino se añeja en doce más una barricas de más de 60 años de edad mediante el sistema tradicional de soleras y pasa de la bota a la botella sin clarificar ni filtrar en una única saca anual.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda