fotto_not_418_1

La bodega propone un homenaje a la figura de la mujer en el mundo del vino con una actividad de enoturismo que maridará el papel de las mujeres en su historia con algunas de sus elaboraciones bajo firma femenina.

Día de la Mujer: Vinos con impronta femenina en Cuatro Rayas

La bodega propone un homenaje a la figura de la mujer en el mundo del vino con una actividad de enoturismo que maridará el papel de las mujeres en su historia con algunas de sus elaboraciones bajo firma femenina.

La Seca (Valladolid), 26 de febrero de 2020. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el próximo 7 de marzo la vinoteca de Bodega Cuatro Rayas acogerá una actividad de enoturismo diseñada para poner en valor el papel de la mujer en el desarrollo del mundo del vino en general, y de la cooperativa lasecana en particular.

Los asistentes a la visita guiada comenzarán su recorrido por las instalaciones de la bodega -que datan de 1935- conociendo el origen de la cooperativa y las funciones que las mujeres desempeñaban tanto en el viñedo como en las salas de elaboración en los primeros años de desarrollo de la misma. Mientras que ya en el siglo XVIII algunas mujeres como Nicole Barbe Ponsardin -Viuda de Clicquot- ponían al servicio del sector vitivinícola la especial sensibilidad del olfato femenino para determinar las características de un vino, en los campos de Castilla y ya iniciado el siglo XX, el papel de las mujeres en el sector vitivinícola se reducía a la primera fase de la elaboración de los vinos: la recepción y selección de la uva. En recuerdo de la labor de estas mujeres lasecanas, los visitantes podrán degustar vino de solera extraído directamente de una damajuana, elemento indispensable para la elaboración de los tradicionales vinos generosos de la localidad.

La actividad continuará conociendo el resto de estancias y sistemas de elaboración del vino de la bodega al tiempo que se presentarán los diferentes perfiles profesionales que las mujeres desempeñan hoy día en Cuatro Rayas, que como compañía se muestra especialmente sensibilizada con las políticas de Igualdad, siendo la conciliación, la prevención del acoso o la lucha contra la infrarrepresentación femenina algunos de los principales ejes de su Plan de Estratégico.

Por último, los participantes de esta actividad disfrutarán en la vinoteca de una cata de dos de las referencias estrella de Cuatro Rayas bajo la firma de su enóloga Elena M. Oyagüe: Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Sauvignon Blanc.

  • Fecha: sábado 7 de marzo de 2020
  • Hora: Visitas guiadas a las 11.30 horas y a las 16.30 horas
  • Precio: 15€/persona
  • Compra de entradas: Contactando con el departamento de Enoturismo (647 740 517 / enoturismo@cuatrorayas.es)
  • Plazas limitadas. Imprescindible reserva con al menos 24 horas de antelación.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?