fotto_not_417_1

La bodega de Rueda acoge un encuentro organizado por URCACYL en el que los parlamentarios castellanos y leoneses han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto cooperativo

Cuatro Rayas, ejemplo de desarrollo rural para la Comisión de Agricultura de las Cortes de CyL

La bodega de Rueda acoge un encuentro organizado por URCACYL en el que los parlamentarios castellanos y leoneses han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto cooperativo

La Seca (Valladolid), 6 de febrero de 2020. Bodega Cuatro Rayas ha celebrado este jueves en sus instalaciones de La Seca una jornada de puertas abiertas en la que una delegación de parlamentarios de las Cortes de Castilla y León – pertenecientes a la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural – han podido conocer el proyecto de la bodega como ejemplo del cooperativismo agroalimentario de la región.

En este encuentro -organizado por URCACYL- se ha puesto en valor la importancia económica y social de este modelo de Sociedad para el desarrollo rural y empresarial y se han repasado los retos a los que se enfrentarán los cooperativistas en los próximos años. Con el fin de que los políticos asistentes pudieran conocer de forma más directa y cercana el trabajo de este modelo empresarial, se ha tomado como ejemplo el proyecto desarrollado por los más de 300 socios y trabajadores de la bodega lasecana. La sesión ha sido inaugurada por Ignacio Martín, presidente del Consejo Rector de Bodega Cuatro Rayas, en cuya intervención ha recordado que la misión de la cooperativa es la mejora del nivel de vida de los socios y trabajadores, la garantía del relevo generacional y la creación de riqueza en el medio rural. Además, en su intervención Martín ha reivindicado la urgencia de la llegada de la banda ancha y la necesidad de revisión de los planes de urbanismo en los pueblos de Castilla.

La parlamentaria Rosa María Esteban -presidenta de la Comisión- ha puesto de manifiesto el interés del grupo que preside en el fomento de las mejoras en materia de empleo y riqueza del mundo rural, apuntando que no permitirán que aquellos que residen en el campo sean tratados como ciudadanos de segunda. Por su parte, Fernando Antúnez – presidente de URCACYL- ha recalcado la importancia de dar visibilidad al cooperativismo y ha expuesto algunos de los retos a los que se enfrentan los agricultores y ganaderos que integran las cooperativas, como la competencia desleal y la problemática del agua.

La sesión ha contado también con la participación de Jerónimo Lozano -director de URCACYL-, que ha aportado una panorámica del sector cooperativo, y de Vicente Orihuela -director de Bodega Cuatro Rayas- que ha presentado green & social, el emblema en defensa de la sostenibilidad vitivinícola y social que la cooperativa lasecana ha lanzado recientemente y con el que se ampara el compromiso de Cuatro Rayas por el respeto al medio ambiente y hacia las personas.

Para finalizar, los asistentes han recorrido las instalaciones en una visita guiada por Ángel Calleja -enólogo y socio rector de Cuatro Rayas-, en la que han conocido tanto la planta de elaboración como las de embotellado y logística. Por último, han cerrado el encuentro con una comida en la Vinoteca de la bodega.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?