fotto_not_416_1

La nueva bebida de bodega de la cooperativa vallisoletana destaca por su marcado carácter vinoso, con aromas a frutas negras que remiten a la Tempranillo, base de su receta.

Bodega Cuatro Rayas presenta su nuevo ‘61’ Vermouth Tempranillo en la Barcelona Wine Week

La nueva bebida de bodega de la cooperativa vallisoletana destaca por su marcado carácter vinoso, con aromas a frutas negras que remiten a la Tempranillo, base de su receta.

La Seca (Valladolid), 3 de febrero de 2020. Bodega Cuatro Rayas ha escogido el escenario de la Barcelona Wine Week -el salón profesional para productores del sector del vino que se ha inaugurado esta misma mañana en la capital catalana- para presentar el último lanzamiento de la bodega: ‘61’ Vermouth Tempranillo.

Este nuevo vermouth de bodega con carácter 100% Tempranillo está elaborado a partir de uvas tintas seleccionadas de entre los mejores majuelos de pueblos sinónimos del vino -La Seca, Medina del Campo, Pozal de Gallinas, Serrada y Villanueva de Duero- y hereda su nombre del primigenio depósito 61 de Bodega Cuatro Rayas. La selección de los botánicos empleados para componer la receta final de este vermouth – que cuenta con una crianza de 3 meses en barricas de roble francés y americano y maceración en sus propios hollejos– ha sido llevada a cabo por el enólogo Roberto L. Tello, responsable de la elaboración del último lanzamiento de la bodega.

De color rojo picota y aroma vinoso
La principal característica de ‘61’ Vermouth Tempranillo es su aroma franco y marcadamente vinoso, donde se aprecian frutas negras, pinceladas balsámicas y especiadas. El carácter de la variedad Tempranillo utilizada en su elaboración se aprecia con facilidad también en su color, que presenta un bonito rojo picota propio de los vinos elaborados con esta uva. En boca es gustoso y se ha cuidado de forma especial su dulzor, que se equilibra con un largo final amargo.

Con este nuevo lanzamiento, la bodega vallisoletana amplía la gama de elaboraciones especiales ‘61’, junto con otras bebidas como ‘61’ Vermouth Verdejo o ‘61’ Frizzante 5.5. Verdejo. Bodega Cuatro Rayas tiene prevista su venta tanto en el ámbito nacional como en el internacional y próximamente se podrá adquirir este vermouth tanto en hostelería como en grandes superficies y tiendas especializadas.

Los profesionales del sector que asistan entre el 3 y el 5 de febrero a Barcelona Wine Week tendrán la posibilidad de conocer el producto en exclusiva en el stand 735, donde Cuatro Rayas estará presentando las distintas gamas de producto de la bodega.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?