Eusebio Sacristán, lasecano e histórico jugador del Real Valladolid, es el actual entrenador del Girona, primer rival del equipo blanquivioleta en su vuelta a la Primera División
Exjugador también de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Celta de Vigo y campeón de la Liga de Campeones con los azulgrana, Eusebio es socio de Bodega Cuatro Rayas, primer patrocinador del club vallisoletano
La Seca, 14 de agosto de 2018.- Tras cuatro años en Segunda División, el próximo viernes 17 de agosto el Real Valladolid retorna a la máxima categoría del fútbol español con la mayor ilusión tras un final de temporada pasada brillante de la mano de Sergio González y habiendo alcanzado el récord histórico de abonados, superando ya los 20.000. Enfrente tendrá al Girona, equipo revelación el curso pasado entrenado por un viejo conocido de la parroquia pucelana: Eusebio Sacristán, leyenda del fútbol español y oriundo, orgulloso, de la localidad vallisoletana de La Seca.
Tras comenzar su trayectoria como jugador en 1984 de la mano de “su” Real Valladolid, el ahora entrenador lasecano se convirtió, gracias a su técnica exquisita, su visión de juego excepcional y un gran golpeo de balón, en uno de los mejores jugadores que han salido del Nuevo José Zorrilla. Es el tercer jugador que más partidos oficiales ha disputado en la Liga española de fútbol (543 encuentros), ha sido 15 veces internacional con la selección española y ha levantado el mayor trofeo continental de clubes, la Liga de Campeones (en 1992 con el FC Barcelona). Deportista ejemplar y siempre querido allá por donde le ha llevado su carrera futbolística, Eusebio también goza del cariño y la admiración de su localidad natal, La Seca, región conocida por su gran tradición vitivinícola y cuna del verdejo. Eusebio siempre ha estado estrechamente ligado al mundo del vino, siendo, tanto él como su familia, socios de la reconocida Bodega Cuatro Rayas, precisamente entidad patrocinadora oficial del Real Valladolid en la actualidad.
Ubicada en la mencionada localidad, corazón de la DO Rueda, la bodega Cuatro Rayas produce en torno al 20% de la producción de la denominación de origen, una zona cuyos vinos suponen más del 10% de las ventas de vino en España. Sus socios -Eusebio es el nº27- poseen más de 2.400 hectáreas de viñedo propio. Cuatro Rayas es una marca líder con 83 años de historia que aglutina la pasión por la uva de trescientos viticultores. Es una bodega cooperativa referente en la elaboración de vinos blancos de la DO Rueda en España y llega a más de sesenta países. El eslogan de la bodega, ‘Cuatro Rayas, el Verdejo de Rueda en El Mundo’, deja clara la presencia de la misma fuera de nuestras fronteras.
Los Sacristán Mena cuentan dentro de esta bodega con una propiedad que conforma gran parte del tempranillo y el verdejo ecológico de la cooperativa. De esta manera, el pistoletazo de salida de la Liga Santander esta temporada unirá los mundos del fútbol y del vino en un ciclo perfecto que involucra al Real Valladolid, la bodega Cuatro Rayas y a un ilustre de ambas entidades, Eusebio Sacristán Mena.