El enólogo Ángel Calleja presenta Amador Diez, un verdejo cuvée especial elaborado con uvas seleccionadas de viñas de pie franco del que se han elaborado poco más de 2.000 botellas
Düsseldorf (Alemania), 20 de marzo de 2017. Bodega Cuatro Rayas ha presentado este lunes un verdejo llamado a hacerse un hueco entre los vinos de alta gama más prestigiosos de España. El vino, llamado Amador Diez, en honor del que fuera presidente de la bodega durante dos décadas, una de las figuras más respetadas por los viticultores y bodegueros de la DO Rueda, representa la elaboración más artesanal de la firma vitivinícola que hunde sus orígenes en 1935. Amador Diez es un vino único ya que se elabora con una materia prima sin excepción: una selección de las mejores uvas procedentes de los viñedos más antiguos de la bodega, prefiloxéricos, con más de 100 años, y que suman un total de 10 hectáreas en la provincia de Segovia.
Ángel Calleja, enólogo de Cuatro Rayas, fue el encargado de presentar a la prensa e importadores de productos premium de todo el mundo, este vino blanco elaborado con uvas prefiloxericas fermenta con levaduras autóctonas de la propia bodega. Este verdejo cuvée ha sido batoneado con sus lías durante ocho meses en barricas nuevas de roble francés de 600 litros. “Tiene un color limón con verdejos verdoso, una nariz intensa, muy elegante y con perfecta armonía entre la carga frutal de la variedad y el aporte de su estancia en barrica de roble”, explicó a los asistentes que se reunieron en el recinto ferial de la ciudad alemana. “Tiene un paso fácil en boca, con untuosidad y volumen”, añadió el veterano enólogo. Se trata de un producto único en España y además con una presentación muy innovadora y artesanal a la vez ya que la etiqueta está confeccionada con madera.
Sobre Prowein
La Feria del Vino y Bebidas Espirituosas Prowein, que se desarrolla en Düsseldorf desde el domingo hasta este martes, es el mayor escaparate del mundo del vino. Se trata de un evento de periodicidad anual dirigido a profesionales de los sectores vitivinícola y de otras bebidas alcohólicas y es la más importante en su categoría por su especialización. Constituye un punto de encuentro imprescindible, que reunió en su convocatoria de 2016 a 6.257 expositores procedentes de 59 países y registró 55.729 visitantes de 123 estados distintos.