La Seca, Valladolid, 3 de marzo de 2016.- Bodega Cuatro Rayas ha logrado tres nuevas medallas de oro para Cuatro Rayas Verdejo, 4R Verdejo y Cantarranas Verdejo, así como una de plata para Nave Sur Verdejo Ecológico en el prestigioso concurso internacional Mundus Vini. Estos galardones se suman al palmarés de premios que ostentan los vinos de Cuatro Rayas y confirman la calidad de la variedad verdejo de la bodega Cooperativa de Rueda.
El concurso Mundus Vini nació en el año 2001 en Alemania y su objetivo es fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados a concurso. Asimismo está pensado para ofrecer un foro a los productores, viticultores, importadores y consumidores que, por un lado, permita comparar los distintos vinos a fin de facilitar la orientación y la decisión de compra y, por otro lado, llegue a un amplio público. Lo que para los consumidores de vino significa una orientación valiosa, supone para los productores el reconocimiento de su labor y sus esfuerzos.
Cuatro Rayas Verdejo, 4R Verdejo y Cantarranas son verdejos elaborados con uvas seleccionadas de la variedad verdejo provenientes de la delicada conjunción de distintas fincas y pagos situadas en la D.O Rueda. En nariz son potentes, con notas de fruta fresca, manzana verde, heno, y ecos amielados. El paladar es fresco equilibrado y goloso, redondo muy frutal, con carácter y un delicado final en boca a hinojo muy característico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede.
Nave Sur Verdejo Ecológico Es un vino ligero y delicado, elaborado íntegramente con uvas seleccionadas de la variedad Verdejo de agricultura ecológica. Posee un color dorado con reflejos acerados. Aromático, afrutado y suave, con gran estructura y complejidad en boca lograda gracias al removido diario de lías durante su elaboración.