Se trata de uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional, en el que se evalúan cada año vinos de hasta 20 países diferentes
La Seca, Valladolid, 8 de marzo de 2016.- La organización de la VII edición del Concurso Mundial del Sauvignon 2016 ha dado a conocer el listado de vinos premiados, en el que dos de los vinos de Bodega Cuatro Rayas, Azumbre Sauvignon y Visigodo Sauvignon, han sido galardonados con medallas de plata; un importante reconocimiento que confirma nuevamente la calidad de estos vinos de la Denominación de Origen Rueda y que se suman a los obtenidos anteriormente.
El Concurso Mundial del Sauvignon fue creado en 2009 y se celebra con unos objetivos claramente definidos: favorecer la promoción de los vinos de calidad de la variedad Sauvignon Blanc, promocionar su producción, estimular su consumo moderado e iniciar al público en la riqueza de esta variedad. En su séptima edición, el Concurso se ha celebrado en Rueda.
Azumbre Sauvignon y Visigodo Sauvignon, proceden de viñedos de la variedad francesa Sauvignon Blanc con una edad de entre 15 y 20 años, plantados en terrenos de aluvión de la Denominación de Origen Rueda. Son unos vinos untuosos y equilibrados con notas de fruta de la pasión y piña, de los que hay una producción bastante limitada