El seminario, que se desarrolla los días 8 y 9 de julio en Valladolid, tiene como objetivo explicar las herramientas de apoyo para llevar a cabo procesos de integración entre cooperativas para mejorar la competitividad.
Guillermo Pérez, director comercial de la bodega Cuatro Rayas, participa en una mesa redonda sobre “Las cooperativas agroalimentarias en el vino” junto a representantes de grandes bodegas españolas.
La Seca (Valladolid), 8 de julio de 2015.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), con la colaboración de Cooperativas Agroalimentarias de España, ha organizado un Seminario titulado “Formas de integración y cooperación de las cooperativas agroalimentarias del sector del vino”, que se desarrolla los días 8 y 9 de julio en Valladolid.
El Seminario contará con expertos del sector vinícola, presidentes y directores de bodegas referentes a nivel nacional, entre los que se encuentra Guillermo Pérez, director comercial de la bodega Cuatro Rayas, de la D.O. Rueda, así como responsables del MAGRAMA. A lo largo de dos días, los expertos explicarán las herramientas de apoyo para poder hacer llevar a cabo procesos de integración o de intercooperación para mejorar su competitividad en el mercado.
Estas jornadas contarán además con dos mesas redondas que buscan la diversidad de opiniones sobre el actual entorno y situación de las cooperativas vitivinícolas en España. Guillermo Pérez participará junto a otros directores y presidentes de bodegas como Martín Códax, San Valero o Bodegas y Viñedos de Aldeanueva, entre otras, quienes analizarán el actual mercado globalizado y la situación que viven cooperativas como Cuatro Rayas, con 80 años de historia y una gestión moderna y adaptada a los nuevos tiempos. Se presentarán también, ejemplos de integración cooperativa que ya se han desarrollado en este sector.
La clausura de estas jornadas se llevará a cabo de la mano del director general de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, don Fernando José Burgaz Moreno.
Puedes acceder al programa aquí: