Cuatro Rayas recibe el galardón de mejor blanco joven, elegido por los lectores de la Guía Gourmets, una de las más prestigiosas del país.
La Seca, Valladolid, 15 de abril de 2015.- Esta misma tarde ha tenido lugar la entrega de los Premios de la Guía Gourmets 2015, en la que Cuatro Rayas Verdejo ha sido galardonado como el mejor blanco joven de la publicación. Este premio fue adjudicado a partir de los votos remitidos por los usuarios y lectores de la Guía, manifestados en los cuestionarios incluidos en cada ejemplar.
La entrega de dichos premios ha tenido lugar en el marco de la XXIX edición del Salón de Gourmets. Al acto ha asistido Vicente Orihuela, director gerente de la bodega, quien ha recogido el prestigioso trofeo diseñado para tan especial ocasión por Jacobo Gavira.
Cuatro Rayas Verdejo ha sido el vino seleccionado por los lectores. Se trata de un vino fresco, joven, elaborado con uva 100% verdejo procedente de viñedos con una edad media de 30 años que le aportan una estructura y un equilibrio redondos. Un vino que ofrece a la vista un bonito color amarillo pajizo y brillante, potente en nariz, con notas de fruta fresca y heno. Un vino con carácter, equilibrado y un delicado final de boca a hinojo, muy característico de los verdejos de los que procede.
Armonizando con el Chef Peña
En esta edición del Salón de Gourmets, el reconocido y prestigioso Chef Peña, vallisoletano y ex concursante de la última edición de Top Chef, ha amenizado el espacio de Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León.
El Chef ha presentado, entre otras recetas, la sardina ahumada de la empresa “El Pescador de Villagarcía” maridada con uno de los Verdejos más reconocidos: Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, creando así, un plato de altura para poner punto y final a la jornada del martes.