Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y los vinos de la variedad Verdejo Visigodo y Nave Sur han sido los galardonados en los Premios Baco Cosecha 2013.
El Concurso de Vinos Baco Cosecha 2013 es una de las referencias nacionales más importantes del panorama vitivinícola. Sesenta jueces, pertenecientes a la Unión Española de Catadores (UEC) han sido los responsables de catar y valorar las muestras de esta edición.
La Seca (Valladolid), 30 de mayo de 2014.- El capricho del enólogo de la cooperativa de La Seca, Cuatro Rayas Viñedos Centenarios, ha sido galardonado con un Gran Baco de Oro, la máxima categoría a la que podía aspirar un vino en esta edición de los premios nacionales Baco. Además, Nave Sur y Visigodo, dos de los vinos con mayor producción de la cooperativa, han recibido por su parte sendas medallas de Oro.
Los tres vinos de la Denominación de Origen Rueda, han sido elegidos por sesenta expertos catadores que formaban parte del jurado de los premios Baco Cosecha 2013, un concurso especializado en vinos jóvenes y uno de los más relevantes del panorama vinícola nacional.
Cuatro Rayas Viñedos Centenarios es un vino de alta gama, con una inmejorable relación calidad precio. Elaborado con las técnicas de vinificación más tradicionales, con uvas de la variedad Verdejo de viñedo en vaso muy antiguo. Es un vino sabroso, envolvente, con un toque de fruta blanca, que posee una gran estructura en boca y un final intenso y largo.
Visigodo es un 100% Verdejo con mucha personalidad y uno de los mejores del mercado en relación calidad-precio. Está elaborado con uvas de la variedad Verdejo que le aportan un componente herbáceo, con un final de hinojo muy característico de esta variedad.
Por último, Nave Sur es un vino ligero y delicado, elaborado también con la uva autóctona de la Denominación de Origen Rueda. Aromático, afrutado y suave, con gran estructura en boca obtenida gracias al removido de lías que se realiza durante su elaboración.
Sobre Concurso Baco Cosecha 2013
Es el único concurso de España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2013, sin restricción de tipología, ni de procedencia. El reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el desarrollo técnico siguiendo los estrictos criterios que marcan los más importantes certámenes de calidad internacionales y la participación de la práctica totalidad de vinos elaborados en nuestras latitudes en su versión joven hacen que la obtención de una medalla en Baco suponga un espaldarazo de indudable valor promocional para las bodegas galardonadas.