El verdejo más emblemático de la bodega de la Seca, ha obtenido una medalla de oro en el prestigioso concurso alemán, y sus homónimos Sauvignon y Ecológico han recibido menciones especiales.
En La Seca (Valladolid), a 07 de marzo de 2014. La organización del Concurso Internacional de Berlín (Berliner Wein Trophy) ha dado a conocer los resultados de la convocatoria de febrero, donde Cuatro Rayas Verdejo, el vino más emblemático de la bodega, ha obtenido una medalla de oro. Asimismo, su versión ecológica y Cuatro Rayas Sauvignon se han quedado a las puertas de la medalla de plata y han obtenido una mención especial (Category IV).
Cuatro Rayas Verdejo y Ecológico, son dos vinos frescos, jóvenes, elaborados con uva 100% verdejo procedente de viñedos con una edad media de 30 años –en el caso del segundo se trata de viñedos de agricultura 100% biológica- que les aportan una estructura y un equilibrio redondos. Por su parte, Cuatro Rayas Sauvignon, procede de viñedos de Sauvignon Blanc con una edad de entre 15 y 20 años. Un vino untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña. La bodega pone en el mercado cada año un total de 1,4 millones de botellas de estas tres referencias, lo que representa casi un 10% de su producción total (15 millones de botellas/año).
En pocos años el Berliner Wein Trophy se ha convertido en una de las catas de vino internacionales más importantes de Alemania de las más reconocidas a nivel mundial. El Concurso Mundial de Berlín es, además, la primera competición bajo el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) que introduce un límite máximo de inscripciones. La gama de vinos Cuatro Rayas ha sido premiada entre 3.500 referencias de todo el mundo.