La Seca (Valladolid), 20 de febrero de 2010.– La bodega Cuatro Rayas ha presentado esta semana la nueva imagen de su marca Caballero de Castilla. Se trata de un diseño atractivo y moderno, que pretende ampliar su público y posicionarse como una apuesta segura del cliente en su compra.
Caballero de Castilla, un caldo amparado bajo la marca Vino de la Tierra de Castilla y León, se compone de tres variedades, un 100% Verdejo, un Rosado y un Roble, ambos 100% Tempranillo. Si bien la imagen ha cambiado radicalmente, tanto el método de elaboración de los vinos como la pasión de nuestro enólogo son los mismos.
Nota de cata Caballero de Castilla Roble: Color rojo rubí de capa media, limpio y brillante con reflejos morados. Aroma intenso con recuerdos a frutas del bosque (mora, zarzamora). En boca es suave y aterciopelado, con buen equilibrio entre el alcohol y la acidez, sin aristas, redondo y largo postgusto.
Nota de cata Caballero de Castilla Rosado: Color cereza maduro con ligeros reflejos frambuesa, limpio brillante. Aromas de buena intensidad donde destacan con nitidez la fresa, sobre notas frescas y minerales que le dan profundidad. Boca sabrosa, carnosa, con una fresca acidez muy bien
integrada, con un largo y persistente postgusto.
Nota de cata Caballero de Castilla Verdejo: Vino ligero y delicado, elaborado íntegramente con uvas seleccionadas de la variedad verdejo. Vino de color amarillo pálido. Limpio y brillante. Delicadamente perfumado en nariz con aromas de hinojo (aroma típico de la variedad). En boca predominan las notas a manzana verde y plátano.