A|B|C|Frame

Quim Vila: “Es difícil ir al mundo del vino para pasar un rato”

En la quinta entrega de ‘Las charlas del vino español’ el empresario catalán -referente en la distribución del vino en España- analiza pasado, presente y futuro del negocio y destaca que “el mundo del vino está en su mejor momento”.

La Seca (Valladolid), 02 de marzo de 2020. Tras las conversaciones con el periodista Carlos Delgado, el sumiller Custodio Zamarra, el periodista y escritor José Peñín y la enóloga Isabel Mijares en anteriores entregas de ‘Las charlas del vino español’, el protagonista del quinto capítulo de este formato -que gira en torno al vino y su evolución en los últimos años- es uno de los mayores representantes de la distribución de vino en España: Quim Vila.

El empresario catalán ha sido, durante los últimos 25 años, clave en el desarrollo y la modernización de la distribución y venta de vinos de calidad. Vila Viniteca es una lanzadera que muchas bodegas ansían pues, gracias a su repercusión y el conocimiento de los mercados, ha logrado catapultar muchos vinos y rentabilizar el trabajo de los productores. Quim Vila representa, de este modo, el modelo de distribuidor de vinos en el siglo XXI: aborda todas las plataformas con un liderazgo indiscutible, cuenta con tiendas en Barcelona y Madrid y distribuye vinos de más de 250 bodegas. Además de todo ello, en su agenda profesional nunca faltan actos de divulgación vinculados a las catas, a la música y a los viajes.

En esta nueva entrega del formato ‘Las charlas del vino español’ junto a Javier Pérez Andrés, Vila -que durante la entrevista denota entusiasmo y pasión por la cultura vitivinícola-es optimista y hace énfasis en que en nuestros días vivimos “el mejor momento para el mundo del vino”. “Como siempre hay personas para las que el vino es un negocio y les va bien, y otras a las que les va mal; es difícil ir al mundo del vino para pasar un rato. Es un negocio que no es de hoy para mañana, es de largo recorrido”.

Puedes ver el vídeo completo en el canal de YouTube de Bodega Cuatro Rayas:

Puedes ver el vídeo resumen en español y subtitulado al inglés:

Fomento de la cultura vitivinícola

‘Las charlas del vino español’ es un formato que apuesta por las nuevas tecnologías, con una distribución en exclusiva a través de las redes sociales. Capítulos de menos de una hora en los que se muestra la reunión de grandes prescriptores del vino en nuestro país con Javier Pérez Andrés, periodista especializado cuya trayectoria le ha situado como líder de opinión en la información de vino, turismo y gastronomía en Castilla y León. En estos encuentros, ambos actores ponen en común sus opiniones, valores y criterios. Todo ello en una serie de conversaciones, que -por primera vez en España- generan un debate serio y cargado de conocimientos por parte de las voces más autorizadas del sector: periodistas, sumilleres y diferentes profesionales de reconocido prestigio.

La iniciativa ‘Las charlas del vino español’ está patrocinada por Bodega Cuatro Rayas, referente de la DO Rueda. Con el vino de calidad como pilar fundamental, la bodega se centra con este nuevo formato en el conocimiento del sector vitivinícola de la mano de los mayores expertos a nivel nacional.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?