2a|1a

Cuatro Rayas sauvignon blanc 2016: sinfonía de flores blancas

Nadie pone en duda que la uva, la cepa de la que procede y el propio viticultor conforman uno de los ‘equipos’ más sólidos de una bodega. Si el equipo está bien formado, es imbatible, y garantiza el éxito del futuro vino. Está claro que ningún esfuerzo tendría sentido si el consumidor final no se sintiera satisfecho cuando llega el primer sorbo a sus labios. Hablamos del viticultor, pero también del bodeguero, el enólogo, el comercial, el distribuidor y tantos profesionales más. ¿Hay mayor satisfacción que nuestro vino sea recomendado por un sumiller, elegido por un cliente en su aperitivo o bien puntuado por un prescriptor especializado? Cada vez que sale un vino nuevo, nuestra bodega está en el punto de mira. Las nuevas añadas se someten a examen y tienen que dar la cara.

El año 2017 ya ha echado a andar y, con él, las nuevas añadas de la vendimia de 2016. Uno de los vinos más madrugadores es el Cuatro Rayas sauvignon blanc, resultado de la uva de esta variedad, repartida entre los términos vallisoletanos de Serrada, La Seca y Rueda. En total, 120 hectáreas en espaldera y con recogida en vendimia nocturna. En la copa se descubren todas sus virtudes: aromas de intensidad media-alta con matices florales (flores blancas, notas violetas) y toques tropicales; fondos herbáceos intensos con notas a hierbabuena; acidez destacada, ligereza en boca, muy cítrico…

El proceso de elaboración de este vino sigue los mismos parámetros que el verdejo. Una vez que la uva entra en la bodega, se realiza una maceración pelicular en frío durante cinco horas. A continuación se hace un prensado ligero eligiendo únicamente mosto yema. Después se limpia el mosto mediante desfangado estático. A continuación, fermenta durante 15-20 días, utilizando levaduras seleccionadas. Trasiego y paso por lías para conseguir mayor volumen rematan todo el proceso hasta llegar al embotellado. Cuatro Rayas sauvignon 2016: un vino singular a la altura del paladar más exigente. Ya está en la calle. No seas el último en probarlo.

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?