La vinculación de personalidades del mundo de la cultura, el cine y el deporte al sector del vino nos ha dejado, en los últimos tiempos, numerosos proyectos de vinos abanderados por nombres propios de gran relevancia. En el caso de Cuatro Rayas, la principal referencia se encarna en la figura de Eusebio Sacristán, exfutbolista del Real Valladolid y actual entrenador de la Real Sociedad. Sin embargo, muchos desconocen su estrecha relación con la vid y el vino en el ámbito de la DO Rueda. La suya y la de su familia es una historia pegada al terruño porque el vino forma parte de su cultura desde siempre.
Natural de la localidad vallisoletana de La Seca, Eusebio Sacristán pertenece a la gran familia de socios viticultores de nuestra bodega, una particularidad que le ha marcado desde niño. Todavía hoy recuerda aquellas vendimias comunitarias, de qué modo se cortaban y pisaban los racimos, y cómo era el aroma de los primeros mostos. A pesar del paso del tiempo, su familia sigue entregando las uvas de sus majuelos a la Bodega Cuatro Rayas, participando en la elaboración de dos vinos singulares: Cuatro Rayas verdejo ecológico y Cuatro Rayas roble ecológico.
Pero hay muchos lazos más que nos unen a Eusebio Sacristán. Conviene recordar que la Bodega Cuatro Rayas es patrocinadora del Real Valladolid, el club deportivo donde Eusebio Sacristán se forjó como futbolista. La propia Fundación que lleva su nombre organiza la exitosa ‘Liga Cuatro Rayas Verdejo de Fútbol 7’ para empresas. Por último, Cuatro Rayas también sigue presente en las camisetas del Real Valladolid, el club de su vida, con varios logotipos: el de Cuatro Rayas verdejo ecológico (que visten los jugadores en sus entrenamientos), y el del Cuatro Rayas tinto ecológico, para los entrenadores del club.