Nils Bernstein, editor de la publicación Wine Enthusiast y Samantha Leal, editora de la página web de la revista Marie Claire, son dos de los expertos que participan en esta acción promocional.

Periodistas y blogueros de Estados Unidos han vivido los primeros momentos de la vendimia 2016 en la D.O. Rueda. Hace unos días, el grupo recorría bodegas y viñedos de las D.O. Ribera del Duero y Rueda, dentro de las actividades de la campaña ‘Si, What’s Next!’, puesta en marcha para promocionar los vinos de las dos denominaciones de origen en Estados Unidos.
El grupo estaba formado por profesionales especializados en distintas áreas, entre los que destacan el Master Sommelier Alexander LaPratt, propietario de dos prestigiosos restaurantes en Nueva York; Nils Bernstein, editor de la revista Wine Enthusiast; Samantha Leal, editora de la página web de Marie Claire, y la reconocida youtuber Ali Rosen, nominada a los Premios Emmy en 2015, en la categoria de ‘Video informativo‘.

En el marco de esta acción promocional, los participantes han asistido a una jornada formativa celebrada en la sede del Consejo Regulador, en la que descubrieron las singularidades de la D.O. Rueda y la tipología de sus vinos, a través de la cata de una veintena de ellos, así como los procesos llevados a cabo durante los exhaustivos controles de calidad que se realizan desde el departamento técnico del CRDO.
Los prescriptores asistieron a un viñedo de Bodega Cuatro Rayas, donde les esperaban Álvaro Gago, director de comunicación, Sergio Fiorentini, director de exportación, María José Besada, comercial de exportación en USA, Roberto López, enólogo y Jose Martín, director técnico de viñedo, para enseñarles los distintos tipos de suelo que componen la DO. Rueda y catar distintos vinos de Bodega Cuatro Rayas. A esta actividad también les acompañaron Santiago Mora, Director General del CRDO y Felipe González Gordon, Director del Plan Ribera-Rueda en USA.
