cinco-rayas

Cuatro Rayas cambia de nombre

¿Conoces el origen del nombre de nuestro vino? Hace más de 50 años, las mejores viñas se encontraban en un punto donde coincidían cuatro poblaciones: La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda. Por esta razón, dicho paraje fue denominado como el Pago de las Cuatro Rayas. De ahí tomamos el nombre… Pero, esto va a cambiar.

Los departamentos de Geografía e Historia Moderna de la Universidad de Valladolid han realizado recientemente un estudio con un descubrimiento sorprendente.cinco-rayasEl Pago de Cuatro Rayas, el punto donde coincidían cuatro poblaciones y de la que tomamos nombre, es en realidad el cruce de ¡Cinco localidades!. A las ya conocidas localidades de La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda hay que añadir la pequeña localidad de Pozaldez. “Hemos encontrado un documento perdido de hace apenas 100 años en el que ebotella-5R-sombral término municipal de Pozaldez era más ámplio de lo que hoy conocemos”, explica Julián Heras, director del estudio.

Tras conocer la noticia, la dirección de la cooperativa convocó una asamblea extraordinaria  para tratar el descubrimiento. “Es un tema que cambia toda la imagen de marca de nuestra bodega”, afirmó Vicente Orihuela, gerente de la Bodega.

En dicha asamblea se ha presentado el estudio llevado a cabo por la Universidad de Valladolid a todos los socio de la cooperativa. Por unanimidad, se ha tomado la decisión de cambiar el nombre actual por el de Bodega Cinco Rayas.

La primera vez que se podrá ver el cambio de marca será en los vinos de la nueva añada. Además, se ha puesto en conocimiento de los clubs deportivos a los que patrocina la bodega para el cambio de camiseta. La producción está en marcha y lucirán el nuevo logo en los primeros partidos del año nuevo.recorte-jugador-5R

 

 

 

 

 

 

 

Hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes ¿Te lo has creído? 😉

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?