IMG_20151111_114232

El Sauvignon de Cuatro Rayas, entre los mejores del mundo

José Martín, Director de Viñedo, recoge las medallas obtenidas en las últimas ediciones del Concurso Mundial de Bruselas y del Concurso Mundial del Sauvignon

José Martín recogiendo las medallas de plata obtenidas en el Concurso Mundial del Sauvignon
José Martín recogiendo las medallas de plata obtenidas en el Concurso Mundial del Sauvignon

José Martín, recogió ayer una medalla de Oro obtenida por Cuatro Rayas Sauvignon en la pasada edición del Concurso Mundial de Bruselas y dos medallas de plata por Azumbre Sauvignon y Cuatro Rayas Sauvignon en el Concurso Mundial del Sauvignon. Estos premios ponen de manifiesto las virtudes de los vinos de esta variedad, que fue introducida en la D.O Rueda en los años 70 y desde entonces se ha trabajado constantemente en la elaboración de vinos de máxima calidad.
Durante la rueda de prensa se pudo saber que, la VII edición del Concurso Mundial de Sauvignon tendrá lugar en Rueda y se celebrará el 4 y 5 de marzo de 2016. En esta edición se contará con un jurado internacional compuesto por 65 catadores. Con la elección de Rueda como sede del certamen, se confirma que la denominación de origen se ha convertido en el referente en la elaboración de Sauvignon Blanc en España.
La D.O. Rueda ha sido la encargada de representar a España en las dos últimas ediciones del concurso, contando con el director técnico del Consejo Regulador y un enólogo de una de las bodegas inscritas, como jurado del mismo.
Este trabajo ha sido reconocido por la organización del Concurso Mundial de Bruselas ampliando la participación de la denominación de origen y convirtiéndose no solo en jurado sino en la propia sede mundial del Concurso, donde acudirán 65 catadores de todo el mundo, entre los que se encuentran prestigiosos enólogos, productores, periodistas, sumilleres y expertos del sector.
Según el Consejo Regulador de Rueda, ‘La DO Rueda aprovechará la trascendencia del concurso y su difusión mediática para trasmitir las características de la variedad autóctona de la zona, la verdejo’.
Puedes encontrar más información aquí

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?