uvas-congeladas-01

4 Ideas para enfriar los vinos durante el verano

uvas-congeladas-01

Con las altas temperaturas que estamos alcanzando durante estos días, lo normal es que el cuerpo nos pida cosas fresquitas, un vino blanco o un rosado, por ejemplo.

¿Pero qué pasa cuando no tienes una botella esperándote en la nevera? ¿Cómo puedes enfriar el vino sin perjudicar su sabor? Aquí te damos unas cuantas ideas para que puedas pasar todo el verano con una copa de vino fresquito:

  1. Lo más obvio es la nevera, lo sabemos, si lo metes en la nevera durante unas horas, el vino alcanzará la temperatura ideal para el consumo… pero ¿y si no tienes tiempo?: mete la botella debajo del grifo de agua y después métela en el congelador durante 20 minutos, el cristal se helará, y hará que poco a poco la temperatura del vino vaya descendiendo.
  2. Si eres de los que tienen memoria de pez y corres el peligro de olvidarte de tu botella en el congelador, tenemos otra solución: prueba a tener siempre en el congelador uvas. Una vez congeladas las puedes añadir sin ningún problema en tu copa de vino, haciendo, así, que se enfríe. Lo bueno de este truco es, que puedes probar con otros frutos, cerezas, fresas, frambuesas… siempre que estén en la línea aromática del vino o que a ti sencillamente te gusten.
  3. Si no eres del grupo de la fruta congelada (que seguro que los hay…) ¿has visto alguna vez esos hielos que son de plástico y se meten en el congelador y se pueden utilizar un montón de veces? Estos podrían ser tu solución a esas noches calurosas de verano, los puedes meter en tu copa o en tu jarra de sangría (la segunda bebida oficial del verano después del verdejo… 😉 )
  4. A nosotros, una de las que más nos gusta son las cubiteras Improvisadas. Cualquiera tiene un cubo, un balde, un fregadero o una ensaladera lo suficientemente grande para poderlo convertir en una cubitera Improvisada. Sólo tienes que meter en ella agua fría, hielos y un poco de sal, después introduces la botella (o botellas 😉 ) Tal y como te explicamos en nuestro #VERDEconseJO. Después, ¡a esperar un poco a que se enfríen!

¡Esperamos que los pongáis en práctica y que os resuelvan las jornadas largas y calurosas de verano!

¿Qué otros métodos conocéis para enfriar el vino?blog1

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?