Ayer participamos en la I Jornada de Comunicación y Enología en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ¡Qué bien nos lo pasamos!
Ana del Fraile, Responsable de Comunicación y RSE de la bodega, fue la encargada de explicar la estrategia de comunicación de Cuatro Rayas, así como de dirigir una cata informal y original. Los más de 30 alumnos maridaron cuatro de nuestros vinos con música.
Vino y música: el maridaje perfecto
Para empezar, Ana explicó cómo se gestiona la comunicación en nuestra cooperativa: redes sociales, medios de comunicación, patrocinio deportivo, etc. Y después comenzó una cata diferente, atrevida, y especialmente pensada para el público de esa noche… ¡Gente joven con ganas de aprender y divertirse! 😉
Cuatro fueron los vinos que pudieron degustar: por un lado, tres de las variedad de Cuatro Rayas: Verdejo, Viñedos Centenarios y Fermentado en barrica; y, por otro, nuestro frizzante Dolce Bianco. Vinos elaborados con la misma variedad de uva verdejo, excelentes vinos, pero muy diferentes entre sí. Igual que la música que los acompañó.
Comenzó la cata con la música de Queen de fondo y una copa de Cuatro Rayas Verdejo Una pareja ideal. Ambos son clásicos que no pasa de moda. Después llegó el turno de un vino pensado para ocasiones especiales: Cuatro Rayas Viñedos Centenarios ¡El Mejor Vino de España! Entonces, empezó a sonar música romántica, relajada, para sentir todas las sensaciones que nos produce este vino elaborado con nuestras cepas más antiguas.
Los sonidos Au Private de Charlie Parke y, Dream a Little dream of me de Ella Ftizgerald fueron perfectos para degustar el Cuatro Rayas Fermentado en Barrica, un verdejo adulto y más denso, con toques de madera. Para despedirnos, una copa de Dolce Bianco, un vino joven, perfecto para los momentos más divertidos acompañado por temas de los artistas más actuales David Guetta o Enrique Iglesias.
La respuesta del público fue fantástica. La jornada se alargó más de lo que esperábamos. Pero es que estábamos tan a gusto que… ¡no nos queríamos ir! Gracias a todos los que nos acompañasteis. ¿Cuándo repetimos?