rueda-03

Rueda Vs Rueda

Cuatro Rayas forma parte de la D.O. Rueda. Dicho esto que todos conocemos, en el Real Valladolid hay un jugador con el que compartimos apellido. 😉 Tener una charla con Jesús Rueda era algo blanco y en botella, nunca mejor dicho. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedió el día en que el equipo visitó nuestra bodega.

Tienes un apellido de vino. El de nuestra Denominación de Origen ¿Cuántas bromas te has llevado desde que llegaste a Valladolid?

Pues sí, pero bueno, cada vez menos. Se van gastando (se ríe). Mucha gente me pregunta si tengo por aquí familia, pero la verdad es que no. Compartimos apellido, nada más.

Por cierto, ¿Tinto o Verdejo? 😉

Depende para qué comida tinto o verdejo (sonríe mientras contesta). Por ejemplo, con una buena carne me apetece más un tinto y con un pescado me tomaría un verdejito bien fresco.

Eres de Corte de Peleas, Badajoz, pero llegaste a las categorías del Real Valladolid cuando eras muy pequeño ¿Cómo fue ese cambio?

Muy bien. La verdad es que me costó un poquito adaptarme porque era muy pequeño y dejé a toda mi familia, mis amigos en mi pueblo. Además, el cambio de mi pueblo a una ciudad como Valladolid, también se notó, pero al final, con el paso del tiempo, fue mejorando y ahora estoy muy agusto aquí.

Empezaste jugando de medio centro, pero ahora ocupas el puesto de central ¿mejor o peor?

Para mi tiene sus factores positivos y negativos el jugar en ambas posiciones. Jugar de central, quizás tienes mayores riesgos, porque un fallo puede suponer una ocasión clara de gol. Eres el último jugador, detrás solo queda el portero. Y luego de medio centro, tienes más desgaste físico que de central. Pero bueno, cada posición tiene su aquel y yo me adapto a lo que necesite el míster.

Cuatro Rayas es el nuevo patrocinador del Real Valladolid. Una bodega y encima de Valladolid ¿Qué te parece? ¿Bien no?

La verdad es que me parece muy bien. Cuando vimos la noticia de que Cuatro Rayas iba a patrocinar al Real Valladolid, la verdad es que, con todas las bodegas que hay en Valladolid, se echaba en falta que una apostara por el equipo. Nosotros estamos encantados que una bodega tan importante como Cuatro Rayas esté patrocinándonos y nosotros, pues también, intentar darle el mayor protagonismo posible, la mayor publicidad, que le viene muy bien también a la bodega.

El trabajo de un equipo de fútbol es similar al de una bodega. Trabajas durante todo el año, cuidando cada detalle, para conseguir un objetivo final. En vuestro caso el ascenso ¿Es buena la añada de este año?

El objetivo está claro. Hacer un buen vino. Ahora mismo estamos vendimiando y la uva, está empezando a entrar en la bodega (risas) Poco a poco, queremos que sea lo antes posible, irá entrando la uva a fermentar, pero creo que vamos por el buen camino. Creo que al final, ojalá, vamos a hacer un buen vino.

En todo equipo siempre hay alguien que es el que saca una sonrisa a todos. En el Real Valladolid es…

(Lo dice rápidamente) Óscar Díaz. Es nuevo pero ha venido con muchas ganas. Es muy gracioso.

Si no hay partido, entrenamiento… ¿Cómo disfrutas del tiempo libre?

Ahora mismo ocupado, acabo de tener una niña (le damos la enhorabuena). Intentando descansar y disfrutando de la peque (Le preguntamos que si se porta bien). De momento sí, es pequeña todavía, es una fenómena.

El capricho de nuestro enólogo, Ángel Calleja, es Cuatro Rayas Viñedos Centenarios ¿Cuál es el capricho de Jesús Rueda?

Mi capricho… No soy un chico caprichoso… Bueno ahora podría decirte que mi hija. Pero no soy una persona de muchos lujo o caprichos. A lo mejor, un buen reloj, pero bueno, nada fuera de lo normal.

Para terminar, ¿Has visitado alguna vez una bodega?

Sí, muchas. He visitado otras bodegas más pequeñas, más modernas, más tradicionales, familiares. La verdad es que un poco de todo. La bodega de Cuatro Rayas me gustó bastante. Es muy grande.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?