Ya sabéis que nos encanta enseñaros todo lo que hacemos con la más absoluta transparencia. En antiguas entradas hemos aprendido a cuidar el viñedo (aquí, aquí o aquí), el proceso de vendimia (aquí) y el de elaboración de vinos blancos (aquí). También conocemos el porqué de los materiales que utilizamos (aquí). Bien, pues para completar el proceso de una botella de Cuatro Rayas, nos falta ver cómo se embotella.
Para enseñaros el proceso completo, hemos pensado que lo mejor era grabarlo paso a paso. ¡Y éste ha sido el resultado! En el siguiente vídeo podemos ver cómo se descargan las botellas, cómo se limpian, se llenan y se encorchan; cómo se ponen las etiquetas, se forman las cajas y los palets.
La máquina que se ve en el vídeo es una de las dos líneas de embotellado que tenemos, que tiene una producción de 6.000 botellas/hora. Aunque disponemos de otra un poco más pequeña, de 4.000 botellas/hora. Ambas líneas trabajan sin descanso durante todo el año, y son capaces de embotellar más de un millón de botellas al mes.
¡Hoy dedicamos un brindis al personal de ambas líneas y a los que cada semana organizan el plan de embotellado, que hacen un gran trabajo! 🙂
¡Nos leemos!
@CuatroRayas