20130919-verdejo-agosto-blog

¿Cómo madura la variedad verdejo?

Si ayer hablábamos de la maduración de la variedad Sauvignon Blanc, hoy os enseñamos el mismo proceso en la variedad por excelencia de la D.O. Rueda, la Verdejo.

El proceso de maduración de la baya (uva) se llama envero. Se trata de una de las fases más importantes del ciclo de maduración de la uva en la que se produce un cambio en el color y en la forma. Así, las variedades blancas, como nuestros verdejos, se vuelven más amarillentas y traslúcidas.

Hemos querido enseñaros gráficamente este proceso para que podáis observar los cambios que se producen.

 

Tras el envero, la uva adquiere un aspecto más traslúcido, una consistencia más blanda y elástica.

 

En las semillas también se aprecia un cambio radical. Tras el envero alcanzan la maduración fisiológica, que se aprecia en el cambio de color que experimentan.


A estos verdejos todavía les quedan unos días de maduración para estar en su momento óptimo, posiblemente a principios de ocutubre se generalizará su recogida. Para la Sauvignon Blanc mañana es el día. En la madrugada del jueves al viernes comenzaremos a vendimiar algunas parcelas de esta variedad…. ¡Ya no queda nada! Os iremos enseñando la vendimia de primera mano, para que veáis de cerca todo el proceso de elaboración de una botella de Cuatro Rayas. Mientras tanto, ¡disfrutad con una copita de buen verdejo!

@CuatroRayas

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?