Imagen_0181

La poda de los viñedos de Verdejo

En el post de hoy os queremos contar los principales cuidados que necesitan los viñedos de Cuatro Rayas a lo largo del año para así conseguir uvas de la mayor calidad. La vid es una planta trepadora y de crecimiento ilimitado, por lo que si lo que se buscan son uvas sanas y maduras, se requiere un control preciso. En esta época, pleno invierno y hasta marzo aproxidamente, se realiza la primera labor de poda. Se trata de una de las labores más importantes en el cultivo de la vid, pues si dejamos crecer la planta libremente, desarrollará un tronco muy largo con unos frutos muy pequeños y con poca acidez, no aptos para los vinos de calidad que buscamos.

¿Por qué se realiza en invierno?

Para realizar la poda de invierno, es necesario esperar al llamado “reposo vegetativo”, es decir, el periodo en el que la planta baja su actividad, hace su crecimiento más lento o incluso lo detiene. En el caso de los viñedos, desde la caída completa de las hojas hasta el inicio de actividad de las yemas. Este reposo ocurre en esta época del año porque las bajas temperaturas hacen qe la sabia se pare en la planta y deje de circular.

 

Os dejo este enlace a un sencillo vídeo sobre la poda de un viñedo para que os hagáis una idea de lo que os cuento más arriba!

Después de la poda, el viñedo se deja hasta finales de abril aproximadamente, pues es cuando empiezan a brotar. En ese momento se realizará la llamada poda en verde…. que ya os contaré en su momento!

¡Espero que os resulte interesante conocer cómo cuidamos nuestros viñedos!

Nos leemos!

Ana

@cuatrorayasorg

Comparte esta noticia

0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda

    Según la normativa vigente debes tener 18 años para visitar esta página.

    ¿Eres mayor de edad?

    Al pulsar en el botón aceptas nuestra PolÍtica de Privacidad

    × ¿Podemos ayudarte?