Remolques-de-uva-en-Cuatro-Rayas

Ya hemos empezado la vendimia 2011!

Durante el día de hoy se está normalizando la vendimia en la bodega. Esto quiere decir que, si bien la vendimia como tal comenzó el pasado 26 de agosto recogiendo uva Sauvignon Blanc, se estaba haciendo de manera selectiva a causa de las diferencias en los índices de maduración de la uva.

Pero hoy, 7 de septiembre, damos por comenzada oficialmente la vendimia! Estos días en la bodega hay mucho ajetreo, daos cuenta que, al ser la bodega más grande de la D.O. Rueda, entran en las instalaciones más de 13 millones de kilos! Hoy, sin ir más lejos, tenemos previsto recoger unos 600.000 kilos o lo que es lo mismo, unos 60 remolques cargados de uva!! Imaginaos el trajín que eso supone! Mirad cómo tenemos la entrada en estos momentos!

  

Por el momento las previsiones no son muy exactas, pero esperamos recoger más de 13 millones de kilos!! Lo que sí hemos visto (y certifica el enólogo) es que la uva tiene una calidad óptima. Según nos cuenta Ángel la diferencia de temperaturas entre las noches y los días está siendo un valor muy positivo para la maduración final de la uva, así que nos esperan unos vinos riquísimos!! (Este adjetivo lo pongo yo, no el enólogo, eh?? 😉 )

Os seguiremos contando cómo va la campaña!

Saludos!!

Ana

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?