289091_160127020736528_100002176944554_329682_321492_o

Seguimos de vendimia! Pero esta vez nos ayuda el Cuatro Rayas BM Valladolid!

Ayer tuvimos un día especial. El equipo de Balonmano “Cuatro Rayas Valladolid” al que, os podréis imaginar, patrocinamos desde la pasada temporada, nos visitó ayer por la tarde. Querían conocer el proceso de vendimia y elaboración de vinos blancos y nosotros, encantadísimos, les invitamos a conocerlo de primerísima mano.

Como sus entrenamientos son sagrados (ya nos avisó Juan Carlos Pastor, su gran entrenador), aprovechamos su tarde libre para invitarles a venir y aceptaron encantados! Llegaron a la bodega sobre las 18:00 h. y rápidamente les llevamos a uno de los viñedos que se estaban vendimiando en ese momento.

-Aquí, hago una pausa porque me gustaría contaros muy brevemente cómo se vendimia en nuestra bodega- El 85% de la vendimia en la bodega Cuatro Rayas es mecanizada y se realiza de noche y/o a primera hora de la mañana, cuando la temperatura es más fresca. Se trata en este caso de viñedos plantados en “espaldera”. En la foto podéis ver una máquina vendimiando una parcela por la noche.

El otro 15% se vendimia manualmente y durante el día. Los viñedos ya nos están en “espaldera”, si no “en vaso”. Como nuestro equipo nos visitó por la tarde, fuimos a ver una parcela “en vaso” que se estaba terminando de vendimiar. Enrique González, uno de los técnicos de la bodega que se encarga de analizar las parcelas y determinar el momento exacto de vendimia, nos acompañó y explicó al equipo las características de la zona, el suelo, el clima, los tipos de uva… así como el proceso que sigue la bodega Cuatro Rayas en esta época.

Los más lanzados (Eduardo Gurbindo, Ángel Romero, Davor Cutura y hasta Juan Carlos Pastor) quisieron conocer más a fondo lo que estaban escuchando y ¡vendimiaron! También estuvieron charlando con los trabajadores, interesándose por todo el proceso y catando las uvas! Os dejamos unas fotos con las pruebas!

Pero la visita no terminó ahí, depués nos fuimos a la bodega, para ver cómo descargaban la uva y ver “in situ” el proceso de elaboración. Además, realizamos una cata improvisada de mostos de la uva recién vendimiada y de diferentes variedades (están riquísimos). Después de ver las instalaciones y todo el proceso guiados por el enólogo Ángel Calleja, rematamos la visita con una amena merienda donde pudieron degustar además nuestros vinos Cuatro Rayas Verdejo y la novedad del verano, Dolce Bianco. Ahí van más fotos!

Podéis ver también un pequeño vídeo en la página de El Norte de Castilla.

Como podéis ver, nos lo pasamos fenomenal! 🙂

Un abrazo, nos leemos!

Ana

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Cómo puedo ayudarte?