Comunicación web, marketing 2.0, SEO, SEM, BIDIS, Facebook, Twitter, blogs, videomarketing… Estamos inmersos en una auténtica revolución internacional. Todas ellas son palabras que empiezan a estar constantemente en nuestro vocabulario. Y no sólo eso, están modificando por completo nuestra manera de vivir, de comunicarnos, de entretenernos y ¡¡hasta de llevar nuestros negocios!!
Creo que a nadie se le escapa ya la importancia que hoy en día tienen las redes sociales y la web 2.0, y por supuesto el mundo del vino no es una excepción. Desde luego a Cuatro Rayas no, y estamos enredados (y encantados) en Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Linkedin o este mismo blog, entre otros.
Hace escasos días, la bodega lanzó al mercado su nuevo Dolce Bianco, un nuevo concepto de verdejo, semidulce y con un poquito de aguja… ¿Lo habéis probado ya? Está exquisito, creedme!! El caso es que, como nos encantan las nuevas tecnologías, innovar en formas de comunicación y lanzarnos “al vacío”, hemos llevado a cabo una promoción muy especial: las botellas de Dolce Bianco llevarán una etiqueta que incluye un código bidimensional o QR que, capturado con un smartphone, enlaza a un microsite con promociones e información ampliada del vino.
En estos momentos, si se accede a dicha web, está en marcha un concurso con el que se pueden conseguir botellas de Dolce Bianco o unos fantásticos polos. Además, la página contiene información añadida sobre el vino, su ficha de cata, imagen de la botella y la etiqueta….
Estamos muy contentos con esta promoción y esperamos que vosotros también, que al final sois los más importantes! Qué os parece? Habíais visto alguna vez estos códigos? Os parecen útiles?
Os mando un abrazo!!
Ana