Bodega Cuatro Rayas es como hoy se conoce a la bodega de Agrícola Castellana, pero también ambas palabras lucen las principales gamas de vinos de la cooperativa. Sin embargo, mucha gente desconoce el origen de este nombre, que no es más que un pago donde confluyen cuatro términos municipales y donde los mayores decían a mediados del pasado siglo que se daban las mejores uvas: La Seca, Rodilana, Medina del Campo y Rueda. El conocido como Pago de las Cuatro Rayas es un paraje que supone un punto intermedio, hasta cierto punto simbólico.
Ofrece a la vista un bonito color amarillo alimonado pálido, verdoso, limpio y brillante. Aroma potente, con notas de fruta fresca, manzana verde y heno. Paladar fresco equilibrado y goloso, redondo, muy frutal, con carácter y un delicado final de boca a hinojo muy característico que reafirma la personalidad de los verdejos de los que procede.
CUATRO RAYAS, EL VERDEJO DE RUEDA
D.O. Rueda
Formato: Magnum (1,5 litros)
Variedad: Verdejo.
Elaboración: Viñedos seleccionados. Vendimia nocturna mecánica. Elaborado con uvas seleccionadas de la variedad verdejo provenientes de una delicada selección de fincas y pagos situadas en la D.O Rueda. Fermentación en depósito de acero inoxidable, maceración en frío durante 4 horas a 6ºC.
Color Amarillo pálido con reflejos verdosos.
En nariz es potente, con notas de fruta blanca y cítricos.
Paladar fresco, equilibrado y goloso. Redondo, muy frutal, con carácter y un delicado final en boca a hinojo.