Descripción
La gama ecológica de Cuatro Rayas representa los vinos más coherentes con el medio ambiente y con el proceso de vinificación. Son ejemplo de la biodiversidad en el viñedo, entendida como algo natural y salvaje, mediante la representación de la fauna que convive en él y que es necesaria para mantener las funciones principales del agrosistema vitivinícola. La presencia de insectos y aves de protección de forma controlada son sinónimo de salud, de calidad y de gestión natural en el proceso de plagas nocivas para la vid.
Certificación ecológica y vegana
CAECyL, el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, es la autoridad pública de control que garantiza con los sellos que se incluyen en las etiquetas de estos vinos que Bodega Cuatro Rayas cumple con los requisitos y exigencias de producción ecológica. Certifica, asimismo, el sello de Agricultura Ecológica de la UE.
Cuatro Rayas ha incluido en su verdejo, tempranillo y rosé ecológicos, además de en otras referencias no ecológicas de verdejo como Cuatro Rayas Viñedos Centenarios y Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias, el sello de la Unión Vegetariana Europea que acredita que en las prácticas de bodega todos los productos utilizados son considerados veganos.