Guiso de alcachofas con patatas (1)

’61’ Dorado en Rama y un guiso tradicional con alcachofas para estas Fiestas

¡Bienvenidos de nuevo al #RecetarioCuatroRayas !

En pleno mes de diciembre y a las puertas de la Navidad, los platos calientes son la elección perfecta para protagonizar nuestra mesa y por eso hoy queremos sorprenderos con un guiso de alcachofas con patatas. Sencillo y tradicional, pero realmente sabroso.

Y, ahora, una pregunta fundamental: ¿Qué vino marida a la perfección con un plato como este? Sin lugar a dudas ’61’ Dorado en Rama , un vino único con el que queremos dar continuidad a las elaboraciones primigenias de la zona elaborado a mitad con uva Verdejo y Palomino Fino, una variedad en peligro de extinción en la DO Rueda, ya que actualmente tiene prohibida su plantación, pero de la que nuestra bodega cooperativa conserva algunas hectáreas que destinamos a esta elaboración tan especial.

Aprovecha para descubrir este vino -el más premiado de nuestra bodega en 2020- en nuestra Tienda Online, donde, además, puedes hacerte con él como parte de nuestros Lotes especiales de Navidad que actualmente se encuentran en promoción.

’61’ Dorado en Rama es de color dorado, limpio y brillante y en él encontramos aromas con matices de frutos secos y uva pasa y un sabor ligeramente tostado. Un maridaje perfecto para un plato lleno de sabor como estas alcachofas guisadas para cuya preparación necesitaréis

Los ingredientes que necesitaréis son:

  • 600 gramos de patata
  • cinco alcachofas terminadas
  • cebolla
  • zanahoria
  • ajo
  • salsa de tomate
  • perejil
  • aceite de oliva
  • un vaso de Verdejo Cuatro Rayas

 

¡Sigue los pasos!

-Comenzamos haciendo un buen sofrito con cebolla, ajo, patata, zanahoria y perejil.

-Dejamos que se cocine todo hasta que esté bien pochado.

-Le añadimos un poco de vino blanco y la salsa de tomate.

-Las alcachofas las añadimos al final, porque ya están cocinadas.

-Lo movemos todo bien para que se impregnen todos los aromas y lo único que nos queda es emplatar.

Un guiso tradicional y realmente fácil de elaborar. ¡Por cierto! No os olvidéis de ponerle una pizca de sal.

Ahora solo tenemos que coger nuestra botella de ’61’ Dorado en Rama y servirnos una buena copa para disfrutar de este guiso de alcachofas con patatas.

Os recomendamos que el vino se sirva a una temperatura de entre 8ºC y 10ºC para degustar todas sus propiedades.

Esperamos que estos vídeos del “Recetario Cuatro Rayas” os estén sirviendo de ayuda. Maridajes perfectos con los vinos de nuestra bodega que podéis disfrutar en vuestras casas en vuestro día a día o para agasajar a los más cercanos en casa durante esta Navidad.

Si esta receta te ha gustado tanto como a nosotros y estás pensando en prepararla en casa, no olvides visitar nuestra Tienda Online para hacerte con ’61’ Dorado en Rama a precio directo de bodega!

TIENDA ONLINE BODEGA CUATRO RAYAS

¡Salud!

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
0
    0
    Esta es tu compra
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda
    × ¿Podemos ayudarte?